28 de July de 2010 00:00

La directiva chulla pidió a Insúa que descartara otras ofertas de trabajo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes



La tarde del lunes fue clave. El técnico argentino Rubén Insúa y los integrantes de la Comisión de Fútbol de Deportivo Quito, liderados por Fernando Mantilla, se reunieron por más de cuatro horas.

Entre las 12:00 y cerca de las 16:30, los directivos le pidieron un informe al entrenador sobre el equipo. El club empató 1-1 ante Independiente del Valle, en la última fecha y se ubicó en el último lugar de la tabla de ubicaciones.

Los dirigentes también cuestionaron el aspecto físico de los jugadores en los partidos del Campeonato. “Le dijimos que el equipo debía mejorar en su rendimiento físico. Por eso, también le solicitamos que se entrene en dos horarios y no solo en la tarde”, reveló el dirigente Mantilla.

Desde enero, Insúa tomó la decisión de realizar las prácticas en horario nocturno, entre las 16:00 y las 18:00, en el Complejo de Carcelén, al norte de Quito. “Fue una decisión del profesor. En parte esto ayudó a que los jugadores tengan descanso en la mañana”, señaló Jaime Molina, coordinador del equipo azulgrana.

En la reunión, los directivos también le pidieron que descartara otras ofertas de trabajo. El estratega argentino estaba entre los candidatos para dirigir a la Selección ecuatoriana.

Insúa descartó esa opción y defendió su labor al frente del equipo. La reunión se extendió y, por ello, el entrenador llegó tarde a la práctica que estaba prevista para las 16:00, del lunes. El ‘Poeta’, como era conocido en su época de jugador, llegó a las 16:50.

Los jugadores realizaban tareas físicas y el DT no habló con los periodistas. Al final, confirmó que sigue al frente del club. Esto luego de una plática son sus jugadores.

“Este equipo ha tenido malas rachas, pero ha sabido mejorar. Esto ocurrió en la primera etapa. Empezamos a ganar y terminamos en cuarto lugar lo que nos permitió clasificarnos a la Copa Sudamericana de este año”, justificó el entrenador.

El DT también reconoció que en la charla se hablaron sobre los errores del equipo y argumentó: “Nuestra tarea es buscar el título otra vez. Ese es nuestro compromiso. Además, tenemos la Copa Sudamericana”.

Insúa espera que los nuevos refuerzos se acoplen a su esquema. Ayer, el peruano José ‘Zlatan’ Fernández se sometió a los chequeos médicos. Los otros refuerzos son el peruano Juan González, el paraguayo Nestor Ayala y el chileno Mauricio Donoso.

Los directivos también buscan incorporar a Segundo Castillo. Esto pese a que el ecuatoriano desea jugar en el exterior.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)