20 de March de 2014 10:02

Diego Ochoa sustituirá a Álex Aguinaga en la dirección técnica de Liga de Loja

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El técnico ecuatoriano Álex Darío Aguinaga dejó de ser técnico de Liga de Loja. La mañana de este jueves 20 de marzo la dirigencia lojana anunció su salida tras un acuerdo mutuo entre las partes. Diego Ochoa, entrenador de las divisiones inferiores, asumirá el plantel de manera interina.

Aguinaga se incorporó al conjunto lojano a finales de junio de 2013 y el 5 de julio se estrenó ante su exequipo, Deportivo Quito, al que sus dirigidos golearon 4-0. Él reemplazó al DT interino Juan Carlos Pérez, quien se quedó en el cargo tras la renuncia del estratega cuencano Paúl Vélez. Este último renunció por malos resultados.

Liga de Loja, en la actualidad, ocupa la tercera casilla en la tabla de posiciones con 15 puntos. Las dos últimas derrotas de local: ante Independiente del Valle y Emelec apuró la salida del excapitán de la selección ecuatoriana de fútbol. Además hubo fricciones con un sector de la dirigencia lojana.

También se habló que su salida y la del preparador físico, el uruguayo Juan Pablo Rodríguez se debió a la crisis económica. Sin embargo, Aguinaga negó que su sueldo haya sido de USD 30 000, como se rumoró en ciertos medios.

Rodríguez no asistió a la conferencia de prensa que se cumplió este 20 de marzo en el hotel Howard Johnson Jaime Villavicencio, tras oficiar la salida de Aguinaga y Rodríguez, reconoció que el club vive momentos difíciles en la parte económica, como los demás clubes. Incluso para finiquitar la relación laboral con los dos profesionales se tuvo que “hacer una operación financiera para cancelarlos”.

Aguinaga firmó contrato hasta mayo próximo, con opcion de renovación hasta diciembre de este año si los resultados eran satisfactorios. Ochoa asumirá el cargo del plantel este martes 20 de marzo, cuya escenario será el estadio Reina del Cisne.

Villavicencio, quien asumió la presidencia del club hace cuatro años, anunció que en los próximos días se convocará a elecciones. Por lo tanto, el nuevo Directorio será el encargado de contratar al nuevo cuerpo técnico.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)