15 de April de 2014 00:02

Diego Ochoa ha sido siete veces DT interino

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Diego Ochoa cumplió con éxito los cuatro primeros partidos como técnico interino de Liga de Loja. Sus dirigidos sumaron 9 puntos de los 12 posibles y se alistan para medir al líder del torneo, Emelec.

Según el DT de origen quiteño, "hemos cumplido con las cuatro fechas que nos concedió la dirigencia para evaluarnos y el equipo de alguna manera está encontrando una identidad futbolística". Él ahora espera el pronunciamiento de los directivos. Hasta que eso suceda, él se mantiene al frente del plantel en condición de interino.

Telmo Castro, presidente de la Comisión de Fútbol del club, niega que se haya dado cuatro fechas de plazo. Sin embargo, reconoce que la campaña de Ochoa le permite seguir en el cargo. "El interinazgo estaba supeditado a los resultados, pero Diego ha sumado tres triunfos en cuatro cotejos".

La principalización de Ochoa como DT de Liga de Loja estará pendiente "hasta segunda orden", agrega Castro. El dirigente sostiene que restan cinco partidos para la paralización del torneo por el Mundial de Fútbol. "Él tiene todo el respaldo de la dirigencia y no estamos interesados en traer a otro entrenador".

El pasado 20 de marzo, Ochoa asumió la dirección técnica del conjunto lojano tras la salida de Álex Aguinaga, quien dejó el plantel austral en mutuo acuerdo con los dirigentes. El estratega de 47 años se estrenó con un triunfo de 1-0 en Riobamba, ante Olmedo, dirigido por el argentino Gabriel Perrone.

La siguiente jornada venció de local al Manta (1-0) y en la revancha cayó 4-2 ante el mismo rival, en el estadio Jocay. El viernes pasado, 11 de abril, sus dirigidos ganaron al representativo riobambeño (1-0), esta vez en el estadio Reina del Cisne.

Hasta la salida de Aguinaga, Ochoa era técnico de la categoría Sub 18 del cuadro lojano y se mantenía como líder del certamen con siete cotejos sin perder. El DT se lamenta de la única derrota sufrida en Manta. "No debíamos perder, íbamos adelante en el marcador, pero cometimos errores y horrores en todas las líneas".

Ochoa cumple su séptimo interinazgo en Liga de Loja, desde el 2007. Ese año fue asistente de Wilson Armas y terminó como DT principal. Igual ocurrió con los entrenadores Carlos Cuvi, Jacinto Elizeche (paraguayo), Homero Mistral Valencia (dos veces) y Jorge Carlos Habegger (argentino).

Ahora el objetivo es ir por el cuarto triunfo, el rival de turno es Emelec. Ochoa está satisfecho porque retornan al equipo titular los volantes Pedro Larrea y Kener Arce.

Además destaca la campaña que cumple el volante Jonny Uchuari, a quien hizo debutar en el fútbol profesional (Serie B) cuando tenía 14 años. "Es un jugador diferente, dinámico, pero la responsabilidad es de todo el plantel", dijo el DT.

El estratega confesó que quiere ser nombrado técnico principal. "Mentiría si diría lo contrario, mi intención es quedarme y espero que me den la oportunidad para continuar". Él, en el 2012 y 2013, se alejó de la dirección técnica y laboró como comisario de juego de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Castro envió un mensaje al estratega. "No es cierto que estemos buscando entrenador. La dirigencia está satisfecha". Liga de Loja ocupa el tercer lugar de la tabla con 24 puntos. "Jugar con Emelec es difícil para todo equipo. Los jugadores están motivados y la idea es retornar con un buen resultado de Guayaquil" finalizó el entrenador.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)