2 de March de 2013 00:03

Las deudas convierten al Quito en una olla de presión

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La credibilidad de la dirigencia del Deportivo Quito fue discutida por los futbolistas del club. Ellos decidieron ayer no entrenarse en la mañana ya que los primeros no cumplieron con la fecha fijada para el pago de salarios atrasados.

El ofrecimiento se basaba en cubrir los sueldos de enero con la taquilla que dejó el cotejo frente a Barcelona, el pasado viernes, que superaba los USD 100 000. Además, ofrecieron pagar los rubros de febrero a mediados de marzo.

En entrevista a la emisora Rumba Deportiva, el presidente de los chullas, Iván Vasco, catalogó de 'incendiarios' a los periodistas que informaban sobre este hecho, ya que se había pagado una parte de la deuda la tarde del pasado jueves.

"Se giraron los valores y la diferencia tiene que efectivizarse en las próximas horas. No es el hecho de que los jugadores no estén de acuerdo, sino que se cumpla lo acordado", explicó Vasco, quien no pudo estar en Carcelén, ayer, debido a que atendió su negocio personal en las afueras de la capital.

El vicepresidente de la 'AKD', Diego Pabón, reconoció que los pasivos que heredó la administración son un peso que no brinda tranquilidad al club.

"Los futbolistas deben entender que se ha pagado USD 500 000 solo en deudas, las cuales si no se las pagaba, suspendían al club. Ellos (los futbolistas) tienen sus razones justificadas o no", puntualizó Pabón y añadió que la 'AKD' tiene registrado en la Ecuafútbol obligaciones por USD 1,8 millones en letras de cambio, a lo cual se debe añadir 900 000 que deben devolver a Teleamazonas.

"Para financiar ese déficit económico se analiza iniciar un proceso judicial para recuperar USD 4 millones del convenio con la Universidad SEK y, además, cobrar los rubros por los derechos de Michael Arroyo", añadió Pabón. Este explicó que tratan de conseguir USD 300 000 adicionales para pagar a los jugadores Waldemar Acosta, Maximiliano Bevacqua y Nilo Carretero.

Viajan con protesta Encabezados por el estratega Rubén Insúa, antes de las 16:00 de ayer, los jugadores se citaron en el predio azulgrana en Carcelén. Pero la práctica reprogramada no se dio. Los futbolistas por orden del Departamento de Prensa no accedieron a las preguntas de los periodistas, los cuales no pudieron cruzar la puerta de ingreso al complejo de los chullas.

El último contacto del plantel con la prensa se dio el pasado lunes, por un tiempo menor a cinco minutos. Ese día trascendió la molestia por el incumplimiento dirigencial, después que el plantel se reunió dos horas para negociar los pagos atrasados.

A las 17:00 de ayer, ingresó al predio el bus que los iba a trasladar a Ambato para su juego frente a Macará de hoy (16:00). Hasta esa hora se esperaba que acuda algún directivo, sin embargo la espera no dio resultados.

El partido de hoy
El Quito mantiene la base de su equipo para enfrentar hoy al Macará, en el estadio Bellavista de Ambato (16:00).

Álex Colón estará en la nómina titular, tras la destacada actuación que tuvo con su equipo en el partido frente al Barcelona. Él anotó el tanto del triunfo.

Los jugadores chullas contarán con el apoyo de los aficionados. Ellos se organizaron durante la semana para acompañar al equipo al Bellavista.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)