4 de November de 2012 14:29

Detenido el presunto causante de la muerte de un hincha de Barcelona en Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Michael M., de 20 años, hincha de Barcelona, fallecido este domingo en medio de enfrentamientos con hinchas de Emelec, en Guayaquil. El joven recibió un disparo a la altura de la frente, según el parte médico.

Los familiares, que permanecían fuera del hospital, pedían retirar el cuerpo, pero hasta la tarde el hospital no oficilizaba el fallecimiento. Según los familiares, el hospital esperaba el arribo de agentes de Criminalística para legalizar la defunción.

El proyectil que impactó al hincha, según los galenos, habría perforado el cráneo y salido por la parte de atrás de la cabeza.

Aproximadamente a las 11:30 la víctima y otros 30 hinchas amarillos se desplazaban desde el cantón Durán, a pie, hasta el estadio de Barcelona. En el puente de la Unidad Nacional, en el tramo de ingreso a Guayaquil, se encontraron con un grupo de hinchas de Emelec. Según la Policía, en ese lugar se habría producido un intercambio de disparos.

La Policía arribó con patrulleros y motorizados para detener los enfrentamientos. Al menos cinco patrulleros y seis motorizados escoltaron a los hinchas de Emelec a lo largo de la avenida Pedro Menéndez Gilbert, en el norte de la urbe. Otro piquete policial condujo a los aficionados de Barcelona, que caminaban cuatro cuadras más atrás.

La esposa del hincha, embarazada de cinco meses, también permanecía en el lugar.

Uno de los dos hinchas heridos, cuyo estado se desconocía hasta esta tarde, fue trasladado hasta el Hospital Naval, en el sur de la urbe.

La Policía informó que trasladó a 20 sospechosos de los disparos hasta la Policía Judicial del Guayas para las investigaciones. También se retuvo un bus en el que se trasladaba un grupo de hinchas y en el cual se encontró un arma de fuego.

La cuenta Twitter de la Policía Nacional del Ecuador señala que detuvieron al presunto causante de agredir a un hincha de Barcelona, esta mañana en Guayaquil.

La Policía asegura que la captura se debió a información otorgada por la ciudadanía, que señalan, al hoy detenido, como el autor del disparo que causó la muerte de un hincha.

.

Cronología

16 de septiembre de 2007. Carlos Cedeño Véliz, de 11 años, murió tras ser herido por una Bengala en el Estadio Monumental, en clásico del Astillero.

20 de junio del 2009. David Erazo, de 17 años, hincha de El Nacional, falleció tras recibir siete puñaladas en una gresca. El suceso ocurrió mientras se dirigía a su casa con sus amigos de la barra Marea Roja, luego de ver el partido entre albos y criollos.

12 de junio del 2011. Geovanny Rodríguez Delgado, de 28 años, aficionado de Barcelona, falleció tras recibir golpiza. Horas antes, Rodríguez había asistido al estadio Monumental para observar el partido de fútbol entre Barcelona y Liga de Quito.

4 de marzo del 2012. Cristian Calvache, de 26 años, murió en el Estadio de la Liga, luego de recibir un golpe y caer contra las escaleras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)