22 de March de 2011 00:00

‘Soy un desastre para bailar porque tengo dos pies izquierdos’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Bonard García es un manabita que disfruta mucho la comida de su tierra y que sea cocinada en leña. Lleva 12 años de casado con una quiteña y tiene tres hijos.

Usted es muy hogareño. ¿Cómo se divierte con sus hijos y esposa?

Cuando tenemos tiempo, porque muchas veces por los deberes que tienen de la escuela no pueden, salimos a pasear, a comer y algunas veces al cine.

¿Qué es lo que más les gusta comer cuando salen?

A mis hijos Nicolás Josué (11 años), Bonard Gabriel (9) y Paulo Matías (4) les gusta mucho la pizza y las parrilladas, por lo que son chicos. Pero yo prefiero más la comida criolla.

¿Qué es lo que más le gusta comer?

La comida de la Costa, los mariscos, los secos de gallina y de pollo. Me gusta mucho la sazón costeña y la comida hecha en leña.

Su esposa Paulina Navarrete es quiteña. ¿Le cocina esos platos de la Costa?

Sí, ya casi llevamos 12 años de casados y mi mamá le ha enseñado bastante de la comida de la Costa, sobre todo de Manabí, y yo también.

¿Le gusta mucho cocinar?

Sí. Mi madre me enseñó a cocinar de todo.

¿Cuál es su especialidad?

(Se ríe y mueve su cabeza) No tengo especialidad concreta, la verdad no preparo platos muy sofisticados; pero la comida para el diario me queda muy bien, como la menestra con carne, el caldo de fideo y el guisado de pollo.

¿En las reuniones familiares también cocina?

No, ahí sí ya no meto mano. Los asados para poca gente también los hago. Pero de ahí mi mujer es la que se encarga de eso, yo sirvo de ayudante y de asesor pero nada más. Cocino para mis hijos y esposa, pero para más gente no creo que me quede muy bien.

¿La gastronomía era una alternativa de vida antes del fútbol?

No. A pesar de que me gusta mucho, la otra alternativa antes del fútbol fue la medicina, pero no pude porque ya me metí de lleno en esta profesión y para ser médico necesitaba mucho tiempo.

Como buen manabita le va muy bien con la comida, pero con el baile, ¿cómo le va?

Mal, tengo dos pies izquierdos y soy un desastre para bailar cualquier tipo de música. Prefiero escuchar los ritmos más suaves.

¿Qué es lo que más le gusta escuchar?

Ricardo Arjona es uno de los artistas que más me gusta.

¿Cuál es la canción que más le gusta?

Hay dos, primero me gustaba mucho ‘Mujeres’ y después ‘Quién diría’, unas de las canciones que escuchábamos cuando éramos novios.

¿Canta esas canciones a su esposa en el karaoke?

No. Igual que en el baile, tengo una voz desastrosa. Pero me gusta cantar las canciones de Vicente Fernández para que no se note mi mala voz.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)