10 de February de 2014 00:02

El desafío de Emelec en la Libertadores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La huella que dejó Liga de Quito en los torneos internacionales obliga a los clubes ecuatorianos a proponerse desafíos, con propósitos similares en la Copa Libertadores y en la Sudamericana.

En esa perspectiva tienen que encasillarse Emelec e Independiente del Valle, equipos que desde esta semana empezarán a jugar la segunda fase del torneo continental.

De los dos clubes, el más obligado es Emelec. Este ha sido el más regular de las últimas temporadas en resultados. También tiene una estabilidad institucional y económica que pudieran sostener un proyecto.

Y por eso hay que empezar el torneo con un norte, con una mentalidad ganadora y ambiciosa como lo hicieron clubes con menores presupuestos económicos, como Liga de Quito, Atlético Nacional de Medellín, Once Caldas…, los cuales ganaron títulos en la región.

En esta configuración se debe partir de los buenos ejemplos de otras instituciones, estableciendo planes que se puedan sostener con el tiempo.

Pero es necesario enfrentar con respeto a los rivales, pero sobre todo, con esa ambición de pelear todos los balones, mostrar una actitud positiva, garra y temperamento, características básicas en el fútbol.

Esas cualidades deberán ir acompañadas por el liderazgo y conocimiento del técnico, más una dirección acorde de los directivos.

En el recorrido habrá ocasiones que será necesario ser audaz y en otras cauteloso, en la cancha. Y Emelec encaja en ese escenario porque cuenta con un plantel de futbolistas competitivo y un DT (Gustavo Quinteros) audaz.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)