28 de February de 2013 00:03

Derbi madrileño para la final de la Copa del Rey

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El 18 de mayo será un día histórico para los aficionados 'colchoneros' y 'merengues'. Los dos grandes equipos de la capital española, Atlético de Madrid y Real Madrid, se enfrentarán en la final de la Copa del Rey.

El Atlético se adelantó 2-0 en el partido de ayer en el estadio Sánchez Pizjuán, con goles del brasileño Diego Costa y el colombiano Radamel Falcao: el primero con un disparo fuerte con la derecha y el segundo, recibiendo de Costa y definiendo con eficacia.

El Sevilla acortó distancias en el minuto 39 con un derechazo del internacional español Jesús Navas y lo intentó hasta el final, pero solo pudo maquillar su adiós del torneo con el 2-2 final, con gol del croata Ivan Rakitic en los minutos adicionales del partido (90+1) Los andaluces terminaron con dos hombres menos, por las expulsiones del chileno Gary Medel y del francés Geoffrey Kondogbia.

El resultado era favorable para el Atlético, ya que con el 0-2 provisional tras el gol de Falcao, el Sevilla necesitaba cuatro tantos para remontar la eliminatoria, algo que parecía improbable.

El Atlético, segundo clasificado de la liga española, se ilusiona así con la posibilidad de conquistar un título, después de la decepción de su eliminación el pasado jueves ante el Rubin Kazan ruso en los dieciseisavos de la Europa League, una competición donde los 'colchoneros' son los vigentes campeones.

Será la final de Copa número 19 para el Atlético, que en las anteriores ha ganado en nueve ocasiones y ha perdido en otras nueve.

El Real Madrid, actual campeón de la Copa, se clasificó tras ganar 3-1 al Barcelona en el Camp Nou.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)