24 de August de 2013 17:57

Deportivo Quito y Liga empataron sin goles en el Olímpico Atahualpa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Por la novena fecha del torneo nacional, Deportivo Quito y Liga empataron cero a cero. El cotejo se llevó a cabo la tarde del sábado 24 de agosto en el estadio Olímpico Atahualpa. Previo al inicio del encuentro un policía resultó herido por incidentes con las hinchadas.

El primer tiempo fue equilibrado. Deportivo Quito y Liga repartieron el manejo del esférico. Pocas fueron las acciones que se generaron en las dos porterías.

A los 19 minuto, Edison Vega, volante chulla, tuvo la jugada más clara de su equipo en la etapa inicial. Con fuerte remate de media distancia, Vega por poco marca el uno a cero para los locales.

La respuesta de Liga llegó al minuto 28. Luis Bolaños se perdió, solo frente al arco, el uno a cero para Liga. El volante remató de cabeza, pero su disparo pasó junto al vertical derecho del portero Lemos.

A pesar de los ataques de Liga, Alexi Lemos, arquero chulla, se mostró seguro en cada acción. El meta evitó al menos tres jugadas de peligro en su portería.

El paso de los minutos generó que los dirigidos por Edgardo Bauza tomen la iniciativa en el compromiso. Luis Bolaños y Jaime Ayoví fueron los jugadores que más se involucraron en el juego ofensivo de los visitantes.

Por su parte, Deportivo Quito apeló a las jugadas de pelota parada para aproximarse al arco rival. Federico  Nieto, al minuto 44, tuvo una buena ocasión de gol. El delantero remató de espaldas al arco, pero su disparo lo controló con facilidad Alexander Domínguez. La primera parte finalizó con el empate sin goles entre chullas y azucenas.

Para la etapa complementaria, nuevamente, la posesión del esférico era de Liga. Sin embargo, la poca claridad en ataque no le permitió crear jugadas de peligro en la portería rival.

El cuadro dueño de casa fue ordenado en defensa y no permitió que Liga le convierta. Cuando tenían que atacar, los dirigidos por Rubén Insúa, tampoco generaron situaciones claras para marcar.

Los minutos trasncurrieron sin que los dos equipos logren abrir el marcador. Liga tenía más el balón pero no era preciso en los metros finales.

Deportivo Quito propuso juego en base al contragolpe. La velocidad de sus volantes hicieron que el rival cometa varias faltas frente al pórtico albo. A pesar de aquello, tampoco aprovecharon dichas jugadas para abrir el marcador.

La parte final del compormiso tuvo a Liga volcada en ataque y a los chullas replegados cerca a su arco. A pesar de la insistencia alba, ninguna de sus aproximaciones pudieron ser gol. Al igual que en la etapa inicial, el cero se mantuvo en las porterías.


Alineaciones:

Deportivo Quito: Alexi Lemos; Javier, Jorge Guagua y Luis Checa; Éderson Valencia, Alex Bolaños (Omar Andrade), Edison Vega, Luis Manuel Seijas, Isaac Mina; Federico Nieto y Luis Congo (Walter Calderón). DT: Rubén Insúa.

Liga de Quito: Alexander Domínguez; Ignacio Canuto, Norberto Araujo, Gabriel Corozo (José Madrid); Fernando Hidalgo, Koob Hurtado, Luis Saritama, Edison Méndez, Luis Bolaños (Carlos Feraud), Julián Benítez (Romario Ibarra) y Jaime Ayoví. DT: Edgardo Bauza.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)