14 de April de 2014 00:02

Deportivo Quito puso en apuros a la 'Chatoleí' con 10 jugadores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La derrota ante Universidad Católica dejó insatisfechos al cuerpo técnico y a la directiva del Deportivo Quito, pero confiados en que habrá un mejor futuro en este año, porque se nota una mejor disposición en el plantel que comanda el DT Juan Carlos Garay.

El resultado del sábado no reflejó lo ocurrido en la cancha, pues el cuadro chulla fue superior al cuadro católico, incluso cuando estuvo con un jugador menos, por la expulsión del zaguero argentino Martín Bonjour, en el minuto 31.

En las 10 primeras fechas, el conjunto azulgrana tuvo un rendimiento con altibajos. Su campaña lo llevó hasta el penúltimo lugar de la tabla, en determinado momento, sin fútbol colectivo ni peso ofensivo. El estratega rotó a gran parte del plantel. Pero, desde la duodécima jornada, el panorama empezó a cambiar.

Garay encontró el estilo adecuado para los jugadores que maneja y estabilizó una alineación base. Así derrotó al Deportivo Cuenca en dos ocasiones y el sábado estuvo a punto de ratificar esa levantada.

Pero esa expulsión, más una desconcentración defensiva, hizo que sucumbiera ante la 'Chatoleí', que marcó por intermedio de Armando Wila, el goleador con ocho tantos.

[[OBJECT]]

"Nuestro equipo aún está en formación. Debemos seguir trabajando en la definición, esos errores nos están costando muchos puntos", explicó Garay en la conferencia de prensa.

"Este año buscaremos un cupo a un torneo internacional… y lo podemos hacer, aunque hemos tenido lesionados y expulsados, lo que nos ha complicado un poco", agregó.

De hecho, el Deportivo Quito demostró que tiene un plantel competitivo, con jugadores que empezaron a elevar su nivel como Carlos Feraud, Carlos Garcés, Christian Lara, más el aporte de los argentinos Bonjour y Jonathan Hansen.

Y si el estratega mantiene esa estructura, con el estilo vistoso que empezó a generar, cumplirá su propósito.

Eugenio Romero, el presidente del equipo, aseveró que en el equipo existe "el compromiso de sacar adelante a la institución. La camiseta del Deportivo Quito es gloriosa".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)