3 de November de 2013 15:49

Deportivo Quito goleó y se afianza en la pugna por acceder a Copa Libertadores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Alex Colón (25') y Federico Nieto (28';48') marcaron los goles en el estadio Olímpico Atahualpa para la victoria 3-0 del Deportivo Quito ante Macará en la continuación de la décimoséptima fecha de la Copa Pílsener.

Desde los primeros minutos del compromiso, Deportivo Quito se mostró más peligroso en el campo de juego. Jorge Guagua al 3, ingresó al área rival pero su remate salió desviado.

Alex Colón al minuto 13 tuvo una clara oportunidad de abrir el marcador tras ensayar un potente remate desde fuera del área. El golero Christian Mora detuvo el balón sin inconvenientes. La respuesta del equipo manabita llegó dos minutos más tarde con un desborde de Alan Sánchez por la banda zurda pero la zaga del Macará desvió el balón hacia el córner.

Deportivo Quito insistió en el ataque al 21, cuando Robert Flores cobró un tiro libre recostado sobre el sector zurdo. El balón salió desviado sobre el horizontal del arco de Christian Mora. Dos minutos después, Macará respondió con Marcos Pirchio quien ensayó un débil remate por derecha controlado por el golero Fabián Carini.

Sin embargo, Alex Colón al 25 fue el encargado de cobrar un tiro libre en la frontal del área tras una falta sobre Robert Flores. Colón, con un potente remate de pierna zurda, envió el balón al fondo de las redes y marcar así el primer gol del compromiso a favor del Deportivo Quito. Pero tres minutos más tarde, el juvenil Alíser De Jesús desbordó por derecha y envió el centro hacia el área para Federico Nieto. El delantero argentino remató de cabeza dentro del área, cambiando la trayectoria del balón y enviarlo al fondo de las redes aumentando la ventaja en el marcador para Deportivo Quito.

En la siguiente jugada, Luis Congo remató desde la frontal del área exigiendo al golero Christian Mora a desviar el balón al córner.

Macará al 41 llegó con peligro al área del Deportivo Quito. Marcos Pirchio ensayó un potente remate de pierna zurda desde la frontal del área y el balón impactó en el horizontal del arco de Fabián Carini.

[[OBJECT]]

Para el segundo tiempo, Deportivo Quito no desistió en el ataque y Federico Nieto, al 46 remató hacia el arco pero el balón salió desviado. Pero, dos minutos después, Alex Colón desde el mediocampo habilitó a Federico Nieto quien remató cruzado al arco y venció al golero Christian Mora para aumentar la ventaja en el marcador para Deportivo Quevedo.

Federico Nieto al 75, aprovechó los espacios dejados por la zaga del Macara y desde la frontal del área remató con pierna zurda pero el balón impactó en el horizontal del arco de Christian Mora. Dos minutos más tarde, Luis Congo recibió el balón desde el mediocampo y remató hacia el arco pero el balón salió desviado por el vertical derecho del arco de Christian Mora.

Para el 84, Deportivo Quito llegó con peligro. Federico Nieto habilitó desde la derecha a Walter Calderón quien no pudo receptar el balón que al final, se perdió por la línea de meta. Cinco minutos más tarde, Federico Nieto por la derecha habilitó con remate de cabeza a Alex Colón quien llegó por el otro sector y remató con pierna derecha hacia el arco. El balón salió desviado muy cerca del vertical zurdo del arco de Christian Mora.

El encuentro fue dirigido por el réferi Mario Romero asistido por Willan Lozano y Guilber Gracia. El cuarto juez fue Samuel Haro y el asesor arbitral Thelmo Matute.

Alineación del Deportivo Quito: Fabián Carini en el arco; Luis Checa, Jorge Guagua e Isaac Mina en la defensa; Alíser De Jesús (Miguel Ibarra), Robert Flores (Álex Bolaños), Edison Vega, Luis Romero y Álex Colón en el mediocampo; Luis Congo (Walter Calderón) y Federico Nieto en la delantera.

Alineación del Macará: Christian Mora en el arco; Hamilton Chasi, Gustavo Nazareno, Jefferson Govea (Adrián Morán), John Angulo en la defensa; Carlos Ayoví, Omar Guerra, Alán Sánchez, Omar Guerra e Israel Chango (José López) en el mediocampo; Marcos Pirchio (Ronnal Campos) y Ángel Ledesma en la delantera

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)