16 de March de 2012 21:04

Deportivo Quito goleó 4-1 a Liga de Loja en el Atahualpa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Arnaldo Vera desde el lanzamiento penal al minuto 4 abrió el marcador para Liga de Loja. Sin embargo, Luis Checa en los minutos 44 y 51 sumados a los goles de Fidel Martínez en el minuto 70 y Dixon Arroyo al minuto 81 colocaron los goles con los cuales Deportivo Quito goleó 4-1 al equipo lojano en el estadio olímpico Atahualpa, en el partido que abrió la séptima fecha del Campeonato Nacional de fútbol.

Se registraban las primeras acciones del partido a favor del Deportivo Quito que buscaba el arco rival pero al minuto 3 se produjo un contragolpe de Liga de Loja con un desborde de Fabio Renato quien burló sus marcas. Cuando ingresaba dentro del área fue derribado por Geovanny Espinoza y el juez central José Luis Espinel dictaminó lanzamiento penal ejecutado por Arnaldo Vera al minuto 4 y colocar la priemra del partido a favor del equipo lojano.

Deportivo Quito intentó responder con Luis Fernando Saritama quien cobró un tiro libre al minuto 7, pero el arquero Luis Fernando Fernández detuvo el balón sin problemas.

Al minuto 18, Carlos Feraud se perfiló hacia el ataque pero su remate salió completamente desviado. Desde el minuto siguiente, Deportivo Quito se lanzó al ataque buscando el tanto de la igualdad pero el equipo de Paúl Vélez  defiende hasta con cinco jugadores en la línea defensiva.

En el minuto 26, Jimmy Bermúdez es expulsado por una fuerte falta sobre Fidel Martínez. Se queda con 10 jugadores Liga de Loja. José Luis Espinel le exhibió la tarjeta roja directa al jugador de Liga de Loja. Sin embargo, después de sucesivas llegadas del Deportivo Quito sobre el área de Fenández Luis Checa al minuto 44 recibió un centro de Pedro Pablo Velasco que desbordó por derecha. Checa solo tuvo que empujar el balón al fondo de las redes para colocar el empate al finalizar el primer tiempo. A minuto seguido Fidel Martínez se perdió una clara oportunidad de colocar la segunda a favor del Deportivo Quito.

Cuando transcurrían dos minutos del segundo tiempo Ayrton Preciado se perdió una inmejorable opción de marcar la segunda a favor del Deportivo Quito. su remate salió desviado. La insistencia del equipo de Carlos Ischia rendiría frutos al minuto 51, cuando Luis Fernando Saritama ejecutó un tiro libre desde el sector derecho del campo de juego. Luis Checa dentro del área se elevó y peinó el balón enviándolo al fondo de las redes y marcar así la segunda para Deportivo Quito.

En el minuto 62, el arquero de Liga de Loja Fernando Fernández se lesionó e ingresó al cambio José Alvarado. Trancurría el minuto 69 cuando Matías Alustiza despilfarró una clara opción de anotar. El arquero Fernando Fernández se adelantó a la jugada y le quitó el balón al delantero. Sin embargo, a minuto seguido Fidel Martínez marcó la tercera tras ensayar un remate cruzado y enviar el balón al fondo de las redes a favor del Deportivo Quito.

Al minuto 81, Dixon Arroyo y en una nueva llegada del equipo de Ischia avanzó hasta el área rival e hizo inútil cualquier esfuerzo del arquero José Alvarado y así marcar la cuarta a favor del conjunto chulla. Con este resultado, Deportivo Quito se sitúa momentáneamente en el tercer lugar de la tabla de ubicaciones.

Deprotivo Quito viajará este domingo a Argentina, para jugar contra Vélez Sarafield por la Copa Libertadores. Pero, Fernando Mantilla, preaidente del Quito, se mostró molesto por el escaso apoyo de sus hinchas, a pesar se las últimas victorias.

El encuentro fue dirigido por el central José Luis Espinel asistido por Guilber Gracia y Jaime Játiva. El cuarto árbitro fue Guillermo Guerrero y el inspector es Vicente León.

Alineación Deportivo Quito:  Marcelo Elizaga en el arco; Pedro Pablo Velasco, Luis Checa, Geovanny Espinoza, e Isaac Mina en la defensa; Freddy Olivo, Dixon Arroyo, Wilson Folleco (Ayrton Preciado) y Luis Fernando Saritama en el mediocampo; Fidel  Martínez (Edder Vaca) y Matías Alustiza en la delantera.

Alineación Liga de Loja: Fernando Fernández (José Alvarado); José Aguirre, Armando Gómez, Jimmy Bermúdez, y Arnaldo Vera en la defensa; Pedro  Larrea, Cristian Quiñónez, Johnny  Uchuary  y Carlos Feraud en el mediocampo; Walter Calderón (Geovanny Cumbicus) y Fabio Renato en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)