28 de April de 2013 13:53

Deportivo Quito goleó 3-0 al Manta en el Atahualpa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con una destacada  actuación del argentino Federico Nieto, el Deportivo Quito derrotó 3 -0 al Manta FC, en el estadio Olímpico Atahualpa, por la fecha 13 del torneo ecuatoriano.  Los tantos de los chullas  fueron conseguidos por  Nieto (19’ y 30’)  y el volante Álex Colón (62’).

En el cotejo, el cuadro azulgrana se mostró muy superior  y no  tuvo complicaciones para derrotar a los mantenses, gracias a la efectividad en el ataque de Nieto y la buena labor en el medio campo de los volantes Álex Colón y Robert Flores.

A los 19’, un centro de Flores fue receptado por Nieto, quien con un cabezazo puso la primera para los capitalinos. 11 minutos después,  en una acción casi parecida, el mismo Flores volvió a ubicar otro centro a Nieto. El argentino puso la segunda con otro cabezazo.

En la segunda parte el Manta tuvo pocas chances de crear peligro en el pórtico de Fabián Carini. El ingreso del atacante John Carabali y el volante Eduardo Echeverría no se tradujo en llegadas para los visitantes.

Fue todo lo contrario. El Quito tuvo mayor dominio de pelota y fulminó a los ‘atuneros’  gracias a los contragolpes y un mejor juego colectivo.

A los 62’, Nieto ingresó solo al área mantense, eludió al golero Rolando Ramírez y se la dejó a Colón, que con un remate de derecha venció por tercera ocasión al arco de los manabitas.

Rubén Darío Insúa, DT de los azulgranas, ingresó al volante Santiago ‘Pepo’ Morales en reemplazo de Flores para darle más posesión de balón al plantel.

El ingreso de Morales fortaleció las llegadas de los capitalinos, que gozaron de al menos cuatro oportunidades para ampliar el marcador.

En el último minuto de juego, el delantero Federico Nieto se perdió solo frente al golero Rolando Ramírez, en lo que pudo ser la tercera en su cuenta personal.

Con este resultado el cuadro chulla ascendió al segundo puesto del Campeonato ecuatoriano con  24 puntos, mientras que el Manta se quedó en la sexta casilla con 17 puntos.

En la próxima fecha los azulgranas  jugarán con Liga de Quito en el estadio de Ponciano y Manta visitará al Deportivo Quevedo.

El partido se disputó  la tarde de hoy en el estadio Olímpico Atahualpa. El árbitro Carlos Vera amonestó con tarjeta amarilla a Ederson Valencia  y Robert Flores, del Quito, y a Víctor Chinga, del Manta.

Deportivo Quito : Fabián Carini, Luis Checa, Isaac Mina, Jorge  Guagua, Ángel Cheme, Éderson Valencia (Miguel Ibarra), Édison Vega, Álex Colon, Robert Flores (Santiago Morales), Walter Calderon (Omar Andrade) y  Federico Nieto. DT: Rubén Darío Insúa

Manta: Rolando Ramirez, Víctor Chinga, Ronny Santos, Arlin Ayoví,  Santiago Calle, Ricardo López, Elio Lastra, Efrén  Mera (Jorge Palacios), Christian Lara (Eduardo Echeverría), Hugo Santacruz (John Carabali)y  Luis Miguel Escalada. DT: Edwin Cozar


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)