11 de December de 2011 18:10

Deportivo Quito ganó 1-0 a Emelec en la primera final

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Deportivo Quito ganó la primera final del Campeonato Nacional de fútbol al vencer 1-0 al Emelec en condición de visitante, en el estadio George Capwell  con gol de Fidel Martínez al minuto 29 del primer tiempo.

El equipo de Carlos Ischia inició las acciones ofensivas con la clara intención de abrir el marcador. Al minuto 4,  Luis Fernando Saritama cobró un tiro libre, pero Zumba se elevó para quedarse con el balón. A minuto seguido, Pedro Pablo Velasco ensayó un remate dentro del área eléctrica y el balón se fue apenas desviado.

Una nueva llegada del Deportivo Quito, se produjo al minuto 6 con Fidel Martínez que pudo ensayar un remate potente que fue detenido por Wilmer Zumba. Emelec pudo reaccionar recién al minuto 14 cuando Marcos Caicedo intentó habilitar a Fernando Giménez, pero el balón salió desviado. Transcurría el minuto 20 y Pedro Quiñónez ejecutó un tiro libre que Marcelo Elizaga atajó sin problemas. Tres minutos más tarde, Edison Mendez cobró un tiro libre desde la izquierda, y Marcelo Elizaga con una mano desvió el balón hacia el lateral.

Al minuto 27, una fuerte falta de Isaac Mina sobre Enner Valencia derivó en un tiro libre directo cobrado por Edison Méndez desde la derecha. David Quiroz cabeceó el balón y Nicolás Vigneri no alcanzó el balón.

A minuto seguido, Maximiliano Bevaqcua recuperó el balón y habilitó a Juan Carlos Paredes por la derecha, y este último observó a Fidel Martínez desmarcado en el otro sector del campo de juego. Martínez dominó el balón y remató de pierna zurda para hacerle un caño a Wilmer Zumba y marcar el primer gol del partido. 

Al minuto 42, se produjo un córner elevado por Enner Valencia para Nicolás Vigneri quien no pudo conectar ante una falla de Jairo Campos. El rebote lo tomó Pedro Quiñónez y elevó el centro hacia David Quiroz. Este último estuvo en fuera de juego. [[OBJECT]]

A minuto seguido, Fernando Giménez remató y colocó el balón dentro del arco. Pero tanto David Quiroz como Giménez estaban en doble fuera de juego. El central Carpio anuló el  gol. En el mejor momento del Emelec. Dentro de los minutos de adición (49), Maximiliano Bevacqua remató tras aprovechar un rebote pero estuvo en fuera de juego y la acción no subió al marcador.

Durante el segundo tiempo, Emelec salió con el objetivo de empatar el encuentro. Al minuto 61, el juez central José Carpio anuló el que pudo ser el empate para Emelec. Nicolás Vigneri se elevó dentro del área al recibir el balón y posteriormente cabeceó y envió el balón al fondo de las redes. Sin embargo, la decisión del juez central fue que el delantero eléctrico empujó a Jairo Campos dentro del área.

Al minuto 67, un buen pase de Edison Méndez encontró a Fernando Giménez, este último no pudo controlar el balón y se perdió por la línea final. Transcurría el minuto 74, Angel Mena llegó solo al área y se perdió el tanto del empate.

La opción más clara de anotar el empate para Emelec se produjo al minuto 84 con Fernando Giménez quien recibió el balón dentro del área. Cuando tuvo la oportunidad de rematar, hizo lo más difícil y envió el balón completamente desviado por encima del horizontal de Marcelo Elizaga.

Emelec se volcó completamente al ataque en los minutos finales mientras Carlos Ischia mantenía el orden con sus jugadores. Al final Deportivo Quito gana el primer partido a la espera de la definición del campeón nacional el sábado 17 de Diciembre en el estadio Atahualpa.

Reviva las incidencias de este partido por futbolmania

El partido fue dirigido por el central José Carpio. Asistente 1: Byron Romero; Asistente 2: Yonis Aragón. El cuarto árbitro fue Miguel Hidalgo y el inspector, Jorge Orellana.

Alineación Emelec: Wilmer Zumba en el arco; José Luis Quiñónez, Gabriel Achilier y Eduardo Morante en la defensa; Fernando Gaibor, David Quiroz, Pedro Quiñónez, Edison Méndez y Fernando Gimenez en el mediocampo; Ángel Mena y Nicolás Vigneri en la delantera.

Alineación Deportivo Quito: Marcelo Elizaga en el arco; Pedro Velasco, Luis Checa, Jairo Campos e Isaac Mina; Alex Bolaños, Oswaldo Minda, Luis Saritama y Juan Carlos Paredes; Maximiliano Bevacqua y Fidel Martínez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)