17 de June de 2012 14:18

Deportivo Quito ganó 2-1 a un desconocido Emelec

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con goles de Danny Luna  (18’) y Luis Congo (58’) Deportivo Quito ganó 2-1 este domingo a Emelec en el estadio Olímpico Atahualpa. Descontó Luciano Figueroa (90+3) desde el lanzamiento penal.

Durante los primeros minutos del encuentro, los equipos se estudiaron minuciosamente, sin embargo, Deportivo Quito al minuto 18 llegó hasta el área rival con Luis Congo quien supo aprovechar un centro enviado desde la izquierda y remató. Esteban Dreer no pudo detener el balón y en el rebote, Danny Luna aprovechó el rebote y ensayó un remate cruzado para marcar el primer gol del partido.

Con esta anotación, Deportivo Quito llegaba hasta el área rival pero de manera imprecisa. Emelec pudo responder al minuto 42. Efrén Mera envió el balón hacia el área que la zaga chulla no pudo desviar y Luciano Figueroa recibió el balón por derecha, pero no pudo dominarlo y el arquero Bone se quedó con el esférico.

Para el segundo tiempo, Marcelo Fleitas ensayó dos variantes que en algo mejoraron el rendimiento del equipo guayaquileño. En el minuto 55, Mauricio Folleco desbordó por izquierda y lanzó un centro hacia el área receptado por Danny Luna pero que en el remate final, no pudo concretar.

Tres minutos más tarde, nuevamente Danny Luna recibió el balón en el área, dribló y eludió a Gabriel Achilier y sacó un remate que impactó  en el brazo del zaguero eléctrico mientras se barría en su afán de desviar el balón. El juez central dictaminó lanzamiento penal, que fue cobrado por Luis Congo y aumentar así el marcador.

Para el minuto 82, Maximiliano Bevacqua recibió el balón en solitario y ensayó un remate que el arquero Dreer pudo desviar hacia el córner con su ´pierna. Cuando el compromiso estaba por finalizar, Fernando Gaibor ingresó en el área y cayó tras la fuerte marca de Luis Romero. El juez central () dictaminó lanzamiento penal. Luciano Figueroa fue el encargado de ejecutar la pena máxima y descontar en el marcador.

El encuentro fue dirigido por el central Samuel Haro asistido por Juan Bosco Cedeño y  José Hernández. El cuarto árbitro fue Jhon Alvarez mientras que el asesor arbitral fue Jorge Orellana y el comisario Guido Soria.

Alineación de Deportivo Quito: Adrián Bone en el arco; Pedro Velasco, Luis Romero, Isaac Mina y Mauricio Folleco en la defensa; Alex Bolaños, Luis Saritama (Santiago Morales), Edison Vega y Danny Luna en el mediocampo; Luis Congo y Maximiliano Bevacqua (José Miguel Andrade) en la delantera.

Alineación de Emelec: Esteban Dreer en el arco; Gabriel Achilier, Mariano Mina y Óscar Bagüí en la defensa; Eddie Corozo (Fernando Gaibor), Pedro Quiñónez, Énner Valencia (Pablo Palacios) y Fernando Giménez en el mediocampo; Efrén Mera (Marlon De Jesús) Marcos Mondaini y Luciano Figueroa en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)