29 de August de 2013 14:19

Deportivo Quito se enreda en sus problemas económicos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En Deportivo Quito todo es caos, anarquía. Ya no existe orden ni ilusiones por conseguir una nueva estrella. Esto se evidencia en la disputa que viven la directiva con el cuerpo técnico y los jugadores.

El incumplimiento en el pago de los salarios detonó una crisis en el plantel, que entró en una disputa verbal con Fernando Mantilla, presidente del cuadro azulgrana.

Y la mañana de este jueves se dio una reunión entre el directivo y los futbolistas. No hubo acuerdo, al contrario, todos salieron molestos y desafiantes en el complejo de Carcelén, bajo un intenso sol.

Después de una hora de diálogo en el complejo Ney Mancheno Velasco,  Mantilla volvió a repetir que no se dejará “chantajear” de nuevo por los jugadores.

El presidente chulla  acudió a Carcelén para hablar con los jugadores sobre los tres meses de sueldos atrasados. Ellos lo esperaron con Jorge Burgos,abogado de la Asociación de Futbolistas del Ecuador.

El hecho de que los integrantes del equipo estuvieran respaldados con el asesor legal,  molestó a Mantilla, quien prefirió salir de la cancha tras cruzar unas cuantas palabras. Sus gestos también denotaron malestar.

Luego,  Mantilla y Burgos volvieron a reunirse en el mismo lugar, pero no llegaron a ningún acuerdo. Para las 15:00 de esta tarde quedaron en conversar nuevamente para intentar llegar a un acuerdo económico que convenga a los jugadores y a la directiva.

Sin embargo, los futbolistas manifestaron su malestar por la actitud de Mantilla frente a Burgos. Ellos aseguraron estar más unidos que nunca.

“Estamos todos unidos e iremos hasta las últimas consecuencias. Tratamos de solucionar esto de la mejor manera, pero no hay la colaboración”, expresó el golero uruguayo Fabián Carini. Mientras que Luis Checa sostuvo: “No creo que haya líderes negativos. Siempre nos hemos comportado a la altura y me sorprenden esas palabras. El buscar al gremio para que nos ayude parece que molestó a la dirigencia”.

Mantilla se defendió argumentando que los jugadores no entienden la situación del cuadro capitalino. Que desde que asumió el cargo en junio, ha desembolsado cerca de USD 2 800 000. Hoy los integrantes del plantel reconfirmaron que son tres meses que no cobran salarios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)