11 de May de 2012 00:30

Deportivo Quito fue eliminado con una goleada

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En el fútbol se puede pasar de la gloria al fracaso en un tris. Deportivo Quito ayer atravesó esta dolorosa situación. La semana pasada, los azulgranas celebraban una victoria de 4-1 sobre la U de Chile, en Quito. Pero anoche cayeron estrepitosamente 6-0 ante el ‘Chuncho’, en Santiago.

Ni el más optimista de los hinchas de la ‘U’ se esperaba un resultado tan contundente sobre el Quito, un equipo que terminó invicto en el Atahualpa en la fase preliminar de la Libertadores.

Este resultado dejó a la ‘AKD’ fuera del torneo de clubes y sin la ilusión de avanzar más lejos en el torneo y superar su propia historia en este certamen.

En 1989, los chullas avanzaron hasta octavos de final. Ayer, había la ilusión de superar esa fase.

Sin embargo, en Santiago, el plantel de la 'U' funcionó a la perfección con un planteamiento que buscó de forma ordenada y paciente los necesarios goles, con los delanteros Junior Fernández y Angelo Henríquez en una noche inspirada, y con Marcelo Díaz como el patrón del equipo chileno.

[[OBJECT]]

Deportivo Quito, por su parte, no fue el mismo equipo que goleó en el partido de ida. Totalmente refugiado en su área, con una nula intención de buscar el arco rival y sin la característica velocidad de sus laterales.

Los quiteños tuvieron la primera opción mediante el peligroso Fidel Martínez, quien con un fuerte remate de izquierda inquietó el arco de Johnny Herrera a los 2 minutos, a la postre, uno de los pocos ataques de un ultradefensivo equipo ecuatoriano.

Con más ímpetu que fútbol y muchos nervios, los chilenos lograron inclinar la cancha. El desahogo llego a los 20 minutos tras un cabezazo de Junior que se elevó entre los defensas 'chullas' y envió el balón a Lorenzetti que sólo ante Elizaga la devolvió a la 'pantera' Fernandes, quien marcó el primer gol para la 'U'.

Siete minutos después, la hazaña parecía hacerse realidad. Nuevamente Lorenzetti se la tocó a Fernandes quien con un fabuloso toque mandó el balón al ángulo izquierdo del pórtico quiteño y marcó el segundo para los azules.

La gesta universitaria se completó a los 35 minutos tras un remate de Marcelo Díaz que se desvió en Saritama y que engañó a Marcelo Elizaga.

Tras un córner del Quito que dio en el palo izquierdo del arco de la 'U', el contragolpe entre Mena y Aranguis desarticularon a la defensa quiteña y permitió al primero anotar el cuarto gol con un tiro cruzado. El joven Henríquez, a los 70, marcó el quinto tanto.

Tres minutos después, el propio Henríquez aprovechó una desinteligencia del arquero y la defensa del Quito, y marcó el sexto tanto de la amplia victoria.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)