29 de January de 2014 20:53

Deportivo Quito debutó en la Copa Libertadores con una victoria

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un solitario gol de Víctor Estupiñán (19') permitió al Deportivo Quito ganar 1-0 ante Botafogo en el partido de la primera fase de la Copa Libertadores de América.

Desde los primeros minutos del compromiso, Deportivo Quito mostró un juego más incisivo que el conjunto brasileño. Al minuto de juego se produjo un tiro libre para la 'AKD'.

Edison Vega fue el encargado de cobrar el tiro libre y exigió al golero Jefferson quien atajó. En la siguiente jugada, Juan Carlos Ferreyra aplicó el contra ataque para el cuadro brasileño y en el mano a mano con el golero Rolando Ramirez no pudo definir.

Para el 5, Edison Vega se proyectó al ataque pero estuvo en fuera de juego. Cinco minutos más tarde, Gregory Gonzáles remató directo hacia el arco pero el balón salió desviado. Al minuto 13, Botafogo replicó con Nicolás Lodeiro, pero el jugador brasileño estuvo en fuera de juego.

En la siguiente jugada, Carlos Feraud remató hacia el arco brasilero pero lo hizo desviado. Sin embargo, al 19 Deportivo Quito respondió con una jugada de Miguel Bravo por izquierda y remató hacia el arco. El golero Jefferson cedió un rebote y en una jugada confusa dentro del área, Víctor Estupiñán remató de pierna derecha para abrir el marcador a favor del Deportivo Quito.

Al 24, Botafogo cobró un tiro libre cobrado por Jorge Góes, el balón rebotó en la barrera ecuatoriana y Juan Carlos Ferreyra tomó el rebote y remató hacia el arco. El golero Rolando Ramírez detuvo el balón.

Dos minutos después, Deportivo Quito respondió con un potente remate de Victor Estupiñán, pero el balón salió desviado. En la siguiente jugada, Carlos Feraud desbordó por derecha y remató hacia el arco de Jefferson.

Deportivo Quito al 32, insistió en el ataque y Víctor Estupiñán desbordó y envió un centro para Víctor Chinga quien ensayó un remate de media distancia que salió desviado. Cuatro minutos después, Botafogo respondió con un remate de Edilson Guimaraes. Nicolás Lodeiro se proyectó al ataque al 40 para Botafogo, pero estuvo en offside.

Para el segundo tiempo, Botafogo buscó el arco rival desde los primeros minutos. Pero al 54, Víctor Chinga habilitó a Carlos Feraud quien remató hacia el arco brasileño pero el golero Jefferson detuvo el balón.

Dos minutos más tarde, Botafogo respondió con un córner desde la derecha cobrado por Juan Carlos Ferreyra. El golero Rolando Ramírez tuvo que exigirse para desviar el balón.El conjunto brasileño siguió insistiendo en el ataque y al 58 Rodrigo Souto remató hacia el arco pero el balón se perdió por la línea final.

Cinco minutos más tarde, Carlos Feraud ensayó un remate de media distancia pero salió desviado. Jorge Góes Conceicão respondió al 68 para Botafogo con un potente remate y el balón salió desviado. La respuesta del Deportivo Quito llegó al 71 con Carlos Feraud quien remató pero envió el balón desviado.

Deportivo Quito insistió nuevamente en el ataque al 80 con Omar Andrade quien habilitó a Carlos Feraud que remató desviado. Botafogo respondió con una llegada de Rodrigo Souto quien realizó un remate y salió desviado.

El compromiso de vuelta se jugará el 5 de febrero en Rio de Janeiro, y el ganador de la llave integrará el Grupo 2 junto a Unión Española, San Lorenzo e Independiente José Terán.

El compromiso fue dirigido por el réferi Wilmar Roldán asistido por Humberto Clavijo y Eduardo Díaz.

Alineación del Deportivo Quito: Rolando Ramírez en el arco; Edder Fuertes, Víctor Chinga, Gregory González, Luis Romero en la defensa; Miguel Bravo (Christian Lara), Omar Andrade, Edison Vega y Carlos Feraud (Dennis Quiñónez) en el mediocampo; Walter Calderón y Víctor Estupiñán (Jonathan Hansen) en la delantera. DT: Juan Carlos Garay.

Alineación de Botafogo: Jefferson en el arco; Edílson, Bolívar, Dória y Julio Cesar en la defensa; Rodrigo Souto, Marcelo Mattos, Gabriel (Wallyson), Jorge Wagner (Renato) en el mediocampo; Lodeiro y Juan Carlos Ferreira (Elías Pereira) en la delantera. DT: Eduardo Hungaro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)