19 de September de 2013 11:28

Deportivo Quito debe pagar para jugar con Barcelona

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ahora, sin una cabeza visible, tras la renuncia del Economista Fernando Mantilla a la presidencia del club, Sociedad Deportivo Quito sigue lidiando la dura crisis económica por la que atraviesa. Las deudas siguen creciendo y apareciendo.

El martes pasado, en la reunión del Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, se volvió a sancionar al cuadro ‘chulla’ por diversas deudas con ex jugadores. La ‘AKD’ debe pagar hasta el viernes para ser habilitada y jugar ante Barcelona, sin ningún problema.

El monto por el que fue castigado el equipo capitalino asciende a USD 80 000, repartidos en diversos acreedores.

José Andrés Naranjo, Jefe de Prensa de D. Quito, en diálogo con este Diario, confirmó el inconveniente en la FEF, pero aclaró que hasta mañana (viernes) se lo solucionará y el club podrá visitar, sin problemas, a Barcelona SC, el próximo domingo a las 16:45 en el estadio Monumental de Guayaquil.

Además, indicó que el Dr. José Gallegos, síndico de la institución, es quien está a cargo de este tipo de gestiones, mientras se soluciona el problema institucional y se confirma al nuevo presidente del club, lo que se hará en las próximas horas mediante un comunicado oficial.

Esto no es todo, ayer (miércoles), Giovanni Cárdenas, representante legal del director técnico argentino Carlos Ischia, que dirigió al equipo ‘azul-grana’ entre el 2011 y el 2012, informó que la demanda del DT al club ecuatoriano está avanzada.

Ischia, por medio de la Cámara de Mediación y Resolución de Disputas de la FIFA, ha solicitado el pago de USD 900 000 a Deportivo Quito, por el despido intempestivo a él y su cuerpo técnico, el año pasado por parte de la dirigencia del equipo ecuatoriano.

El ‘gaucho’ se encuentra a la espera de la sentencia del organismo rector del fútbol mundial, pero al ver la dura crisis que atraviesa el equipo ha decido presionar para que el fallo se apresure, pues mira sus intereses en serio riesgo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)