15 de March de 2012 00:04

Deportivo Quito se cuidará de las llegadas de Fabio Renato

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Liga de Loja es un rival peligroso para Deportivo Quito. Así lo cree el DT Carlos Ischia. Para defenderse y lograr un buen resultado el viernes, sus pupilos aplicarán una marca personal a cada uno de los lojanos, pero sobre todo al brasileño Fabio Renato de Azevedo.

Para el DT argentino, el atacante carioca es una de las figuras del cuadro dirigido por el ecuatoriano Paúl Vélez. “Hay que cuidarse de todo el equipo, pero más del jugador brasileño”, señaló Ischia, después de la práctica.

Hasta ahora, Fabio suma un gol en el torneo local, el que fue decisivo para que su club se alzara con una victoria sobre el Manta, del técnico cafetero Armando Osma, el 9 de marzo pasado.

Con ese triunfo, Liga de Loja se ubica tercero en la tabla de posiciones. Deportivo Quito, en cambio, ocupa el octavo casillero.

El juego entre chullas y lojanos está previsto para este viernes, a las 19:00, en el estadio Olímpico Atahualpa, en el norte de Quito.

La oncena titular que saltará al gramado del coloso de El Batán se define hoy. “Todavía no sé quién irá, tengo de dónde escoger”, comentó el ‘Pelado’ Ischia.

Desde el lunes hasta ayer, el DT se concentró en el trabajo de definición. Todos los futbolistas probaron las destrezas de los goleros Marcelo Elizaga, Adrián Bone y Paúl Alarcón.

Hoy, en cambio, realizan fútbol. De ese entrenamiento sale el jugador que reemplazará al volante Álex Bolaños, suspendido por dos fechas. La sanción le llegó tras ser amonestado con tarjeta roja en el juego con Deportivo Cuenca, el domingo pasado.

Después del entrenamiento de ayer, Bolaños evitó hablar sobre la sanción. Apenas cruzó un par de palabras con sus colegas y enseguida se subió a su camioneta.

El estratega Ischia, en cambio, aseguró que la ausencia de Bolaños es lamentable, pero que por ahora sí tiene de dónde elegir.

El DT añadió que Juan Carlos Paredes se recupera de su lesión y que están a punto de quitarle los puntos que le dejó la operación de meniscos, pero que de ninguna manera lo arriesgará para el juego ante Liga de Loja.

Después de afrontar ese cotejo, Dep. Quito alistará maletas para viajar a Argentina y visitar a Vélez Sarsfield, por la Copa Libertadores. Ese partido se jugará el 22 de marzo, desde las 18:45, en el estadio José Amalfitani. Los chullas viajarán al país gaucho el domingo, a las 21:00.

Barcelona: Doumet pide calma

Llegó para renovar   el  compromiso de la dirigencia.  Se  tomó el tiempo de conversar  individualmente con Matías   Oyola, Damián Díaz,  Holger  Matamoros  y Frickson Erazo.

José Doumet estuvo ayer en el entrenamiento de Barcelona. Fue, según dijo, a “transmitirle confianza”  a los jugadores y paciencia por la deuda de dos meses y medio de sueldo que el club mantiene con ellos.
 
La visita del directivo empezó con una conversación de 20 minutos con el capitán nacionalizado Matías Oyola. El mediocampista  argentino Damián Díaz se unió a la plática cinco minutos antes de que esta   finalizara.
Doumet llevó   un mensaje del presidente  de  la  institución   Antonio Noboa,  quien tenía previsto llegar ayer a Guayaquil desde Estados Unidos.
 
“Los jugadores han manifestado que confían en nosotros. Vamos a resolver el problema hasta este fin de semana”,  sostuvo  el  dirigente   después   de   reunirse   con los  jugadores.

La dirigencia pagó el martes pasado en la Ecuafútbol una letra vencida de USD 200 000 a El Nacional, por la transferencia del defensa  Frickson Erazo.
 
Durante la reunión del Comité Ejecutivo de ese organismo, el Independiente del Valle  reclamó a los canarios el pago de USD 20 000 por el traspaso del juvenil  Carlos Gruezo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)