29 de September de 2012 00:01

Deportivo Quito busca quebrar las siete jornadas sin anotar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Rubén Darío Insúa, entrenador de Deportivo Quito, y sus jugadores están dispuestos a romper la mala racha que los persigue en la segunda etapa del Campeonato ecuatoriano de fútbol.

El conjunto azulgrana es último en la tabla de posiciones de esta fase, con 4 puntos. También lleva siete partidos consecutivos sin anotar. Por eso, se acerca a una marca que impuso Deportivo Quevedo (nueve jornadas sin lograr anotaciones).

Además, en la tabla acumulada (que definirá a los clubes que descenderán a la Serie B) marcha décimo entre 10 planteles.

Por eso, el estratega y sus jugadores se comprometieron en conseguir un resultado positivo en lo que resta del Campeonato.

En la Copa Sudamericana es diferente. El Quito derrotó el miércoles 2-0 al Tigre en el juego de ida de los octavos de final del torneo internacional. Por eso, tiene opciones de clasificarse en el partido de revancha que se realizará el 25 de octubre en Argentina.

En el torneo, en cambio, Insúa sufre por la falta de definición de sus pupilos. Por eso, enfatizó en los remates ante el arco con los volantes y los delanteros. El objetivo del ‘Poeta’, como es conocido el estratega del equipo capitalino, advirtió que el principal objetivo es evitar la zona del descenso para mantenerse en la Serie A.

Ese propósito lo intentarán cumplir hoy, en el encuentro ante Olmedo. El encuentro de la decimotercera fecha de la Serie A se juega desde las 18:00 en el estadio Olímpico Atahualpa.

Insúa no contará con tres jugadores para este cotejo. Álex Bolaños, Juan Carlos Paredes y Maximiliano Bevacqua no actuarán porque fueron expulsados en el anterior encuentro ante Emelec.

Ante estas ausencias, Insúa se decidió por jugadores que habitualmente son suplentes. El gaucho ensayó las variantes en la práctica de ayer por la mañana.

Así, la alineación para el encuentro quedó conformada por los siguientes futbolistas: Adrián Bone; Luis Checa, Giovanny Espinoza, Isaac Mina; Pedro Velasco, Sebastián Rusculleda, Freddy Olivo, Santiago Morales y Luis Fernando Saritama; Gonzalo Lorca y Luis Congo.

Las entradas para el encuentro se venden hoy en las ventanillas del escenario quiteño. La general cuesta USD 5; tribuna, 10; y palco, USD 20.

En tanto, Olmedo tendrá dos ausencias: Javier Caicedo y el juvenil Jacob Murillo no actuarán porque se recuperan de lesiones.

Sin ellos, el estratega argentino Óscar Pacheco ya definió la alineación titular para medir a los azulgranas. Así, la oncena estelar estará conformada por Robinson Sánchez; Omar Ledesma, Luis Zambrano, Marco Quiñónez, Ángel Escobar; Andrés Vinueza, Juan Carlos Godoy, Carlos Orejuela, Fernando Sanjurjo; Orlindo Ayoví y Sergio Souza.

Pacheco también quiere evitar la zona del descenso. El plantel riobambeño tiene 19 unidades y se encuentra cerca de los punteros del Campeonato.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)