30 de June de 2013 20:22

Deportivo Cuenca y El Nacional empataron al cierre de la primera etapa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Cuenca

Deportivo Cuenca volvió a resignar puntos en el estadio Alejandro Serrano Aguilar al empata 1-1 con El Nacional. Unos 1600 aficionados vieron los goles marcados por Edson Montaño y Nicolás Domingo, marcados a los 31 y 60 minutos respectivamente

El horario inusual, la televisación de la final de la Copa Confederaciones entre Brasil y España, así como la lluvia que se registró tres horas antes del cotejo incidieron en la baja asistencia. Incluso la cancha mojada afectó para un mejor accionar de ambos conjuntos.

Hasta el primer cuarto de hora del cotejo ningún equipo llegó con profundidad al área contrario. Recién al minuto 19, el volante del conjunto militar Rody Zambrano inquiero al portero Brian Heras, quien con 18 años debutó en el fútbol profesional ecuatoriano.

Su estreno se posibilitó ante la lesión del golero argentino Juan Marcelo Ojeda; además el segundo y tercer goleros, Ángel Mosquera y Hamilton Piedra, se encuentra en proceso de recuperación de complicadas lesiones. Heras es un cancerbero que se formó en las inferiores del conjunto colorado.

El Expreso Austral trató de reaccionar y mediante un tiro de esquina, el zaguero central Mariano Mina puso susto al arquero Bonard García. Luego apareció con un remate el defensa Andrés López. La cancha mojada no ayudó a los jugadores de ambos equipos y por eso, el técnico del cuadro militar, Carlos Sevilla, ordenó rematar de larga distancia.

También se trató de sorprender al debutante Heras  Así llegó el gol de Edson Montaño, a los 31 minutos, quien con potente remate incrustó el balón en el ángulo del arco defendido por Heras. Tres minutos más tarde, un disparo del delantero Andrés Ríos termina impactándose en el vertical. Al término de la primera etapa, el volante Gregory González desaprovecha una oportunidad de gol.

Para la segunda etapa, Deportivo Cuenca salió con todo en busca del empate. Ríos y el zaguero Argenis Moreira no fueron efectivos en sus remates. Pero, a los 60 minutos, el volante argentino Nicolás Domingo aprovechó un descuido de la defensa rival y marcó el esperado empate (1-1).

Con ese tanto, Domingo se despidió de la hinchada, pues no renovó su contrato con el club azuayo. El segundo semestre de este año jugará en su país, en el Banfield. El reemplazante, su compatriota, Alejandro Frezzotti, ya estuvo en los graderíos mirando el accionar de sus nuevos compañeros.

A partir del empate, el conjunto local controló el balón y creó jugadas de peligro. La posibilidad del triunfo del ‘Expreso Austral´ la generó Damián Manso, pero Javier Charcopa no pudo definirlo acertadamente. En los tres minutos que adicionó el árbitro central Mario Romero el Dep. Cuenca insistió, pero la desesperación complicó la intención de ganar.

El Nacional contabilizó 26 puntos y se ubicó en la octava casilla; mientras Deportivo Cuenca terminó en el séptimo lugar con 25 unidades.

LAS ALINEACIONES

Deportivo Cuenca alineó con Brian Heras; Andrés López, Mariano Mina, Argenis Moreira, Edder Fuertes; Gregory González, Nicolás Domingo, Galo Corozo, Damián Manso; Andrés Ríos y Víctor Estupiñán.
 
El Nacional formó Bonard García 1; Michael Chalá, Elvis Bone, Juan Carlos Anangonó; Fernando Padilla, Franklin Guerra, Flavio Caicedo, Rody Zambrano, Marvin Pita; Alejandro Villalba y Edson Montaño.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)