17 de February de 2012 17:00

Deportivo Cuenca y Liga de Loja están en Ambato y Guayaquil

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La medida de hecho asumida por los árbitros ecuatorianos trastocó la planificación del Deportivo Cuenca y Liga de Loja. Ambos equipos llegaron con anticiparon, ayer y hoy, para sus respectivos partidos ante Macará y Barcelona Sporting Club.

El equipo azuayo medía hoy, desde las 20:00, a su similar ambateño; mientras el conjunto lojano jugaba mañana su compromiso con el cuadro canario, a las 16:00. Sin embargo, se sintieron frustrados al conocer la suspensión de la tercera y cuarta fecha, oficializada por la Ecuafútbol.

Deportivo Cuenca se hospeda en el hotel Ambato y tras conocer la suspensión fijó para las 19:00 de hoy su retorno desde la capital tungurahuense. El equipo viajó ayer por la mañana en avión con destino a Quito y de allí se trasladó vía terrestre a Ambato. Mañana jugará un amistoso con Deportivo Azogues, en el estadio cuencano, para mantenerse en actividad.  

El presidente del 'Expreso Austral', Julio León, se mostró contrariado con la actitud de los referís, que la calificó como "chantaje" por hacerlo el mismo día que se iniciaba la tercera fecha. Sobre quién cubrirá los gastos que representaron el viaje a Ambato, León sotuvo que debería ser el gremio de árbitros.

El directivo los tildó de  ingratos a los árbitros porque son quienes primeros cobran al terminar un partido. León recomendó suspender de por vida a Alfredo Intriago, presidente del gremio, porque él lleva la batuta de la reclamación.  

"Ya suficiente tenemos con estar en las manos de los árbitros en los partidos como para soportarlos en otro campo", reclama León. Él sugiere sanciones drásticas para todos los árbitros. No es solo el viaje a Ambato, sino por el cambio de fechas que originara jugar en días y horarios incómodos para la hinchada.

Liga de Loja viajó a las 07:00 de hoy desde el aeropuerto de Catamayo rumbo a Guayaquil. Allí se hospeda el Gran Hotel Guayaquil. El equipo de reserva lo hace en el Hotel Rey y los equipos Sub 16 y 18 llegaron a la residencia de Fedenador. "Viajamos está mañana porque no tenemos otros vuelos y querían eviatar cuarquier sorpresa", dijo Anibal Estrella, coordinador del club. La delegación retorna esta noche la capital lojana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)