4 de March de 2013 14:32

Deportivo Cuenca recibe saludos y felicitaciones en sus 42 años de vida

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con la peor campaña de su historia en el arranque de campeonato nacional, con 3 puntos en seis fechas, Deportivo Cuenca cumple hoy 42 años de vida institucional. En más de cuatro décadas se convirtió en uno de los ocho clubes del fútbol ecuatoriano en obtener un título en la Serie A.

El "Cuenquita", como lo denomina su hinchada, aparte del título obtenido en el 2004 tiene cinco subtítulos: 1975, 1976, 2005, 2007 y 2009. Suma siete participaciones en Copa Libertadores de América y una en la Copa Conmebol, que ya no se juega. Hoy, en las redes sociales, los saludos y felicitaciones coparon las plataformas, incluidos fotos del recuerdo.

Las ocurrencias tampoco faltaron, en el muro de Facebook del Deportivo Cuenca (cuya página gusta a 43 475 personas) aparece una foto montaje del ex astro del fútbol argentino, Diego Armando Maradona, quien aparece con un cartel. La leyenda dice: "Un saludo al Cuenquita, en su cumple 42 !!!".  Los comentarios son de toda índole, pero la mayoría destaca la iniciativa.

Entre tanto, la cuenta de Twitter del club (@DCuencaOficial) abrió la participación de sus seguidores para que cuenten el momento más memorable como Hincha Roja con el hashtag #DC43. A los participantes se les ofreció sortear una camiseta del volante argentino Damián Manso, autografiada por el equipo.





La participación fue activa de los aficionados, quienes recordaron sus mejores vivencias como el título nacional y el triunfo obtenido el 24 de abril del 2009 ante Boca Juniors de Argentina, por la Copa Libertadores, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

El presidente del club, Fernando Muñoz, en su cuenta de Twitter (@fernandomunozc) escribió: "Feliz cumpleaños a D.Cuenca, en estos 42 años de historia, felicidades a todos hoy un día de gloria para nuestra ciudad, hinchada, dirigentes".



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)