16 de June de 2011 00:03

Deportivo Cuenca da la bienvenida a Méndez y despide a Ledesma

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Resta una fecha para la culminación de la primera etapa y en Deportivo Cuenca hay bienvenidas y despedidas. Ayer se sumó al plantel el defensa esmeraldeño Deison Méndez y este sábado jugará su último cotejo el zaguero argentino Damián Ledesma.

Méndez llegó ayer al complejo de Patamarca con la ilusión de ganarse la titularidad y continuidad en el conjunto colorado. Ese reto no lo hizo realidad en otros clubes porque según él, en Emelec tuvo a compañeros como Marcelo Fleitas, Eduardo Morante y Gabriel Achilier, con más experiencia.

Igual sucedió en Deportivo Quito. El primer semestre de este año tuvo por delante a Luis Checa, Isaac Mina y Jairo Campos. “Son jugadores de Selección. Tengo mucho fútbol y por ser joven he tenido pocas oportunidades”, declaró a seis reporteros presentes.

El zaguero de 20 años se incorporó al ‘Expreso Austral’ como parte de la negociación del defensa juvenil John Narváez, cuyos derechos deportivos fueron vendidos al grupo inversionista Soccer Management Group. Por dos años, el 50% del pase de Méndez le corresponde al club azuayo.

Ante la expectativa de fotógrafos y camarógrafos, Méndez saltó a la cancha de Patamarca. Allí, el golero argentino Esteban Dreer fue quien presentó, de manera individual, a sus nuevos compañeros. Luego, por 10 minutos, conversó por separado con el técnico argentino Luis Soler.

La felicidad de Méndez contrastaba con la nostalgia de Ledesma, quien este sábado (18:00) se despide en el cotejo con Independiente del Valle (18:00). Él firmó un contrato hasta el 30 de junio y no lo renovó pese a que fue ratificado por Soler. Su esposa está embarazada y regresará a Argentina.

El zaguero rosarino de 29 años llegó a Cuenca tras permanecer inactivo durante un año por una grave lesión. Hubo duda en la dirigencia y por eso se lo contrató solo por 6 meses. Él ha jugado 160 cotejos en la Serie A de su país.

Pese a su trayectoria y su continuidad en el fútbol ecuatoriano, el futuro de Ledesma es incierto. Él espera llegar a Argentina, la próxima semana, para escuchar propuestas. No depende solo de sí, puesto que un grupo de inversionistas es dueño de su pase.

Entre tanto, Deportivo Cuenca ya tiene su plan para la segunda etapa del Campeonato Nacional. Luego del partido del sábado los jugadores y el cuerpo técnico tendrán dos semanas de vacaciones. De los 14 días previstos, los últimos siete días tendrán un trabajo personalizado en sus domicilios.

El 4 de julio se iniciará una mini pretemporada de cuatro semanas, con tres días de evaluaciones y test físicos. Durante una semana trabajarán en Quito, en la Casa de la Selección, cuyo objetivo es jugar cotejos comprobatorios.

Los ausentes

Para el cotejo de este sábado ante Independiente del Valle, no jugarán Carlos Castro y Juan Carlos Godoy, por lesión y suspensión.

Sus sustitutos, en la defensa y medio campo, serán John Narváez y Fernando Fajardo, Tampoco jugará el colombiano Omar Guerra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)