5 de January de 2013 00:02

Dep. Quito quiere enganchar al hincha con Carini

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Después de la llegada del colombiano René Higuita, en el 2004 al Aucas, Fabián Carini se convierte en el segundo golero con más cartel en arribar al país.

Carini nació en Uruguay y tiene 33 años. Esta temporada defenderá el pórtico del Deportivo Quito tras una negociación que se dio en diciembre, después de que el club peleara por permanecer en el Serie A del fútbol local.

El artífice de esta negociación se llama Diego Pabón, presidente de la Comisión de Fútbol de la ‘AKD’.

Aunque el directivo se niega a revelar el nombre del empresario que lo vinculó con Carini, admite, que este lo contactó y le ofreció los servicios del golero que participó en las eliminatorias rumbo al Mundial de Corea-Japón 2002.

Después de verificar el currículum de Carini, Pabón conversó con la directiva. Tras sumar y restar números del presupuesto, se decidió por contratar al golero, que según Pabón, recibirá un salario mensual que no supera los USD 20 000. Esa cifra es menor a la que recibía Luis Saritama, el ex símbolo azulgrana, y que esta temporada defenderá a Liga.

La directiva chulla se inclinó por el jugador charrúa por su extenso recorrido en el balompié de su país y de Europa. El guardameta de 1,89 metros debutó en el Danubio de Uruguay en 1997. Tres años después fue transferido a la Juventus de Italia. En el 2003 jugó en el Standard de Liége de Bélgica. Después se fue al Inter dade Milan, al Cagliari y al Real Murcia.

Carini llega al Deportivo Quito tras disputar sus últimos partidos de la pasada temporada con el plantel de la Reserva del Peñarol. “Creo que tuvieron algún problema con la directiva, pero eso no nos preocupa. Nosotros creemos en las condiciones de Fabián”, mencionó el directivo.

Para concretar la negociación, el club le adelantó el 30% del valor que el jugador tiene previsto ganar durante este año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)