31 de March de 2010 00:00

Dep. Quito quiere a Borja y perdonó a Donoso

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
aa [email protected]

Deportivo Quito tiene un acuerdo verbal con el delantero Félix Borja para vincularlo al bicampeón. Así admitió ayer Fernando Mantilla, presidente del club chulla, en una entrevista a Radio Quito del Grupo EL COMERCIO.

El club alemán Mainz 05 es dueño de sus derechos deportivos, pero Borja este año no ha podido actuar un solo partido desde que el equipo ascendió a la Primera división. Paradójicamente, en la temporada pasada él fue uno de los que contribuyó con sus goles para que el club ascienda.

“Estamos negociando con el Mainz un préstamo por seis meses”, indicó el directivo. De concretarse la vinculación del ex delantero de El Nacional, el ‘Cangurito’ jugaría hasta diciembre de este año, a partir de junio. Según Mantilla, el delantero arribaría a finales de mayo al país.

“La aspiración de Borja es volver a Alemania para poder vincularse a otro equipo que le de mayores oportunidades de jugar”, agregó Mantilla a la estación radial.

Las negociaciones se desarrollan desde hace un mes y existe un acuerdo verbal entre el Quito, el Mainz y Jorge Guerrero -representante del futbolista- .

La decisión de fijarse a Borja se originó porque el delantero quiere jugar y en Alemania no tiene esa posibilidad.

El bicampeón ecuatoriano también intentó fichar al volante de marca Segundo Castillo, pero el club inglés Wolverhampton negó esta posibilidad, argumentando que aún está en sus planes. Además, “el jugador también dijo que se siente contento en Inglaterra”, puntualizó el directivo.

Deportivo Quito pretende reforzar su plantilla para encarar de mejor manera la segunda etapa del campeonato ecuatoriano, en donde es décimo con seis puntos. En la Copa Libertadores aún pelea por avanzar de ronda.

A los malos resultados, se agrega un caso de indisciplina con el chileno Mauricio Donoso, quien tuvo desacuerdos con el entrenador Rubén Insúa, semanas atrás.

Donoso, que no ha sido convocado por el DT para los partidos oficiales del campeonato local ni la Copa Libertadores, ofreció ayer disculpas a Insúa, admitió Mantilla. El directivo evitó precisar los inconvenientes entre el futbolista y el entrenador.

“También habló con nosotros y pidió una nueva oportunidad para quedarse en el club. Lo entendemos y es algo superado”, concluyó Mantilla.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)