1 de April de 2010 00:00

Dep. Quito pretende ganar está noche para seguir en la Copa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Mantener el balón, atacar y aprovecharse de los errores de su rival. Esas serán las estrategias que utilizará Deportivo Quito en el encuentro de hoy ante Emelec, por la cuarta jornada del grupo 5 de la Copa Libertadores.

El plantel chulla, dirigido por el estratega Rubén Darío Insúa, propondrá un juego ofensivo desde el primer minuto de juego.

Así lo resaltó el técnico en las últimas horas, que se mostró optimista de alcanzar una victoria ante el plantel eléctrico.

En el partido de ida, el conjunto capitalino se impuso por 1-0, con un tanto de Michael Arroyo.

Pese a ese optimismo, el técnico argentino tomará sus precauciones para esta noche. Él dice que Emelec es un equipo fuerte, “pero estamos preparados”.

Para enfrentar ese partido, el estratega pondrá a Luis Fernando Saritama e Iván Hurtado, quienes no participaron el domingo pasado en el campeonato local contra la Universidad Católica.

Es probable que el DT pudiera incluir entre los alternantes al chileno Mauricio Donoso, quien tampoco ha jugado en las últimas semanas. El jugador pidió disculpas al estratega por supuestos actos indisciplinarios.

“Donoso dialogó con nosotros y permanecerá en el club hasta la finalización de su contrato”, admitió Fernando Mantilla, presidente del conjunto capitalino.

Sin embargo, dejó claro que la inclusión del volante en la alineación titular dependerá de la decisión del entrenador gaucho.

En su búsqueda por clasificarse a los octavos de final de la Libertadores, los pupilos de Insúa trabajaron durante toda la semana. Ellos realizaron ejercicios para fortalecer la masa muscular y en lo técnico, buscaron mejorar la marca y la definición.

Insúa se dio tiempo para ensayar con los delanteros Marcos Pirchio e Iván Borghello, quienes han sido criticado por los hinchas por su bajo rendimiento.

La falta de gol ha sido la principal preocupación del ‘Gallego’, como conocen al técnico. Así lo admitió Insúa, refiriéndose al torneo nacional. “En el partido ante Universidad Católica pudimos anotar tres o cuatro tantos más”.

Los goleros Johvani Ibarra y Bonard García también cumplieron con una semana de trabajo exhaustiva, junto a Fernando Caicedo, preparador de arqueros.

La alineación de hoy sería con Ibarra; Luis Checa, Geovanny Caicedo, Iván Hurtado; Pedro esterilla, Oswaldo Minda, Arroyo, Saritama, Ángel Escobar; Franco Niell e Iván Borghello.

Emelec, por su parte, pretende ganar y aferrarse a las posibilidades matemáticas. Este tiene cero puntos y tres juegos pendientes.

“Nos esforzaremos al máximo en el juego de hoy porque todavía tenemos posibilidades”, resaltó el técnico argentino Sampaoli.

Para este juego, Emelec no contará con el defensa paraguayo Fernando Giménez, quien se recupera de una lesión.

Los pupilos de Sampaoli también cumplieron con una exhaustiva jornada de entrenamiento. Después de ganarle al Macará (2-1), por el torneo local, hicieron algo similar al Quito: mejorar la definición.

Si no se presentan contratiempos, Sampaoli alinearía con : Marcelo Elizaga; Eduardo Morantes, Marcelo Fleitas, Mariano Mina, Gabriel Achilier; Pedro Quiñónez, Enner Valencia , David Quiroz, Joao Rojas; Santiago Biglieri y Hernán Peirone.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)