30 de May de 2010 00:00

El Dep. Quito ganó y amaneció tercero

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Un cabezazo de Isaac Mina y un remate de Marcos Pirchio permitieron a Deportivo Quito derrotar anoche a Universidad Católica 2-0, en el estadio Atahualpa, y ubicarse en el tercer lugar.

Tras el pitazo del árbitro José Carpio, los jugadores chullas se abrazaron entre ellos y luego fueron a la Preferencia, para ofrendar el triunfo a sus hinchas.La algarabía en el escenario tenía su sustento, pues el Quito doblegó a un rival que lo arrinconó en los últimos minutos y también confirmó su recuperación en el torneo. Hoy los chullas tienen 25 puntos, al igual que Emelec, pero el gol diferencia de los quiteños es mejor (+4 a +1).

Para escalar en la tabla, el equipo que dirige Rubén Darío Insúa logró imponerse a la adversidad. No contó en sus filas con el volante Luis Fernando Saritama, por suspensión, mientras que el chileno Mauricio Donoso tuvo una noche de desaciertos.

De esta manera, llegar al arco del golero Humberto Pretti (quien reemplazó a último minuto a Christian Mora por decisión del DT Fernando Díaz) se tornó una tarea complicada.

Al contrario, Universidad Católica creó las mejores opciones en el primer tiempo, por intermedio del colombiano Omar Guerra. El zurdo se movió por el costado derecho de los chullas, desubicando permanentemente al zaguero Geovanny Caicedo y al lateral Juan Carlos Paredes.

Los remates de larga distancia fueron las principales armas de los celestes. Pero el arquero Johvanni Ibarra siempre estuvo atento para despejar.

El cambio de actitud de los chullas en el segundo tiempo inclinó la balanza a su favor. Los chullas suplieron la falta de creatividad en el medio campo con la efectividad de los balones aéreos.

fakeFCKRemoveEn el minuto 68, un tiro de esquina cobrado por Michael Arroyo, derivó en el cabezazo de Mina. El espigado defensor se elevó sin marca alguna ante la mala salida del golero y la mirada de los defensas universitarios.

A partir de ese instante, la U. Católica se volcó al ataque sin tener precauciones defensivas. Los pupilos del DT Díaz adelantaron sus líneas, pero sin fortuna. Guerra, por ejemplo, en el minuto 78, en un otro defensivo, cabeceó desviado dentro del área.

D. Quito aseguró la victoria en el tercer minuto adicional (90+3). Paredes remató con potencia, el balón rebotó en el vertical, el ingresado Pirchio tomó el esférico y pateó de nuevo al palo, pero la bola golpeó en Pretti e ingresó. Así, el Quito hoy amanece tercero y espera un tropiezo de Emelec.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)