7 de July de 2011 00:03

Dep. Cuenca y Liga de Loja suman refuerzos para la segunda etapa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Nuevos rostros sobresalen en las prácticas del Deportivo Cuenca y Liga de Loja. Son refuerzos nacionales y foráneos, cuya meta es triunfar en los clubes del Austro.

En el ‘Expreso Austral’, por ejemplo, desde el pasado lunes se acoplan al grupo el zaguero argentino Facundo Imboden y el delantero ecuatoriano Jasson Zambrano. Ambos futbolistas firmaron contrato por un año.

Imboden, de 31 años, sustituye a su compatriota Damián Ledesma, quien no renovó su contrato por otros seis meses con el conjunto azuayo. El nuevo defensa jugó en Boca Juniors de Argentina y Universidad Católica de Chile.

Zambrano, de 28 años, espera ser titular en el ataque cuencano. Él se desvinculó hace un mes y medio de Liga de Portoviejo, en donde marcó un gol.

La dirigencia busca al reemplazante del delantero paraguayo Néstor Ayala, quien marcó ocho goles en la primera etapa. Él viajó a su país y anunció que no retornará porque tiene una propuesta del balompié chileno.

Entre tanto, la permanencia del volante colombiano Omar Guerra está en duda. La dirigencia analiza su salida, aunque el técnico argentino Luis Soler lo ratificó para la segunda etapa. Quien ya quedó fuera es el volante Juan Carlos Godoy, debido a sus constantes ausencias de las prácticas.

Dep. Cuenca retomó los entrenamientos el lunes pasado, tras 15 días de vacaciones. La dirigencia está molesta con Soler, quien anoche llegaba a Quito. De antemano se anunció una multa.

En cambio, Liga de Loja tuvo una semana de licencia. El plantel reanudó su preparación para la segunda etapa desde el pasado 27 de junio, bajo la dirección del argentino Jorge Habegger.

Desde esa fecha se entrena con sus nuevos compañeros el volante argentino nacionalizado ecuatoriano Jesús Di Filippi. Para hoy está prevista la incorporación al equipo del delantero uruguayo Franco Junior Aliberti, quien cubrirá el puesto dejado por el volante brasileño Gileno Carvalho.

La dirigencia lojana dejó sin efecto la separación del brasileño Fabio Renato (nueve goles), por indisciplina. El único que salió es el volante Armando Paredes. Habegger ratificó a los colombianos Luis Fernández (arquero) y Neftalí Vizcaíno (defensa).

Ambos conjuntos anuncian cotejos amistosos durante el receso.

Las novedades de los otros conjuntos

El Nacional se contactó ayer con la dirigencia de Macará para el traspaso de Jaime Kaviedes. El atacante lo anunció en su cuenta de Twitter.
Liga de Quito sigue su preparación con miras a la segunda etapa del torneo nacional y a la Copa Sudamericana. Esta última será en agosto.

Deportivo Quito se entrenará en Ibarra hasta este sábado. Por ese motivo, quedó descartado el cotejo comprobatorio con Imbabura.

Independiente del Valle permitirá la reaparición del defensa Arlín Ayoví después de seis meses de inactividad. Su último club fue Dep. Cuenca.

Manta recupera a jugadores lesionados como el volante José Granda, quien espera ganarse la titularidad. El delantero argentino Luis Escalada ya se unió al grupo.

Barcelona se alista en Quito para dos juegos amistosos con Emelec. Están programados para el 10 y 17 de este mes en Portoviejo y Machala.

Emelec también se entrena con miras a esos dos clásicos de Astillero que servirán como base para la segunda etapa del campeonato nacional.

Espoli busca refuerzos para la segunda etapa con el objetivo de salvar la categoría. Sus potenciales rivales han hecho esfuerzos por rearmarse.

Imbabura es otro de los conjuntos que mantiene contactos con jugadores nacionales y extranjeros por pedido del técnico Fabián Bustos.

Olmedo, que está bajo la dirección técnica de Dragan Miranovic, sigue en busca de dos refuerzos argentinos. La idea es contratar a un volante creativo y un delantero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)