19 de August de 2010 00:00

Dep. Cuenca venció a Universidad Católica y trepó al segundo lugar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Deportivo Cuenca tuvo mayor efectividad en el ataque y derrotó anoche a un impreciso Universidad Católica, en el estadio Atahualpa, en el encuentro de la fecha siete del torneo local.

Los azuayos vencieron con tantos del juvenil Walter Chalá (44’), de gran desempeño en el encuentro; Ángel Mena (72’) y Hólger Matamoros (78’). El plantel celeste concretó a través de Miguel Ibarra (44’) y de Byron Cano (90’).

El cuadro azuayo sumó 15 puntos que le permitieron subir temporalmente al segundo lugar de la tabla de ubicaciones. En cambio, el ‘Trencito Azul’ se quedó con cinco unidades y suma ya cuatro fechas sin conocer la victoria.

En el cotejo de ayer, Deportivo Cuenca, pese a su condición de visitante, fue ofensivo desde el inicio. El equipo dirigido por el argentino Luis Soler empezó a atacar por los costados. Sus ataques eran más incisivos con el juvenil Chalá, quien empezó a desbordar por el sector derecho, puso en apuros a la línea de defensores que puso el equipo local.

Así, el plantel morlaco era más con las incursiones de Chalá y los remates del delantero argentino Luis Miguel Escalada, quien ayer estuvo impreciso en la definición frente al arco defendido por Christian Mora, el golero celeste. Leonardo Soledispa también ensayó remates, pero sus disparos salieron desviados.

Católica intentó reaccionar, pero sus ataques eran débiles. El colombiano Omar Guerra y Cano apenas podían eludir a la ordenada línea de cuatro defensores que puso el equipo azuayo.

En ese trámite, Chalá encontró un espacio por el sector derecho, desbordó y remató al arco de Mora. El golero intentó despejar la pelota pero tuvo tan mala fortuna, que la pelota ingresó en su arco. El gol animó a un puñado de hinchas que alentaron al club visitante, en el Atahualpa.

En la segunda etapa, el DT local Patricio Lara ensayó una variante y envió a Hugo Vélez a la cancha. Sin embargo, el ataque de U. Católica no mejoró. Entonces, apareció el lateral Ibarra y con un gran remate desde unos 35 metros empató el cotejo.

Aún así, Cuenca controló mejor la pelota en el mediocampo y aprovechó los errores defensivos del plantel ‘camaratta’. Ángel Mena aprovechó una tardía salida de Mora y con un’ sombrerito’ anotó. Matamoros no se quedó atrás y marcó el tercer tanto, que pasó por entre las piernas del arquero.

Los morlacos controlaron mejor el trámite del encuentro en los minutos finales. En cambio, Católica atacaba con desorden y en, un descuido de los visitantes, Cano marcó el 3-2. Su gol solo constituyó una anécdota en el cotejo porque la victoria favoreció a los morlacos, que ahora están en el segundo lugar del Campeonato.

Emelec derrotó a Independiente

Emelec tuvo un inicio de partido electrizante ayer con Independiente del Valle, tras imponerse 2-0 antes de la media hora de partido. Pero finalmente se impuso 2-1, sufriendo en los ataques del club sangolquileño.

El volante paraguayo Fernando Giménez, a los 6 y 22 minutos, puso a delirar a los hinchas azules que llegaron al estadio George Capwell. En ese tiempo, los aficionados presagiaban una goleada segura, porque Emelec era superior a Independiente.

Los dirigidos por Jorge Sampaoli coparon todo el campo de juego con un fútbol vertical, dinámico y preciso. Esto desconcentró al conjunto que comanda Guillermo Duró.

El primer tanto fue un potente remate del ‘Vikingo’, como es apodado Giménez, para vencer a su compatriota, Librado Azcona. Luego, el segundo gol fue un acierto de cabeza, tras un tiro libre ejecutado con precisión.

La fiesta era azul dentro de la cancha, con el juego agresivo de Emelec, y fuera de ella, con la algarabía de sus seguidores. Sin embargo, la reacción de Independiente sorprendió a todos.

En el minuto 34, el también guaraní Richard Estigarribia descontó con un golazo. Su club atacó, pero Emelec se salvó.

Macará toma un respiro

Macará por fin volvió a ganar en el Campeonato Nacional. El cuadro ambateño se impuso 1-0 a Olmedo anoche, en su visita al estadio Olímpico de Riobamba. El delantero ecuatoriano Roberto Mina fue quien permitió al equipo que dirige Víctor Alfredo Riggio tomar un respiro en el torneo.

Macará, hasta antes de la séptima fecha, era último en la tabla de posiciones con 22 puntos. Pero con el triunfo de ayer, los guaytambos sumaron 25 y subieron un puesto por tener mejor gol de diferencia que la U. Católica. El décimo, Espoli, posee 28 puntos, pero tienen un partido pendiente con Barcelona, en Santo Domingo de Los Tsáchilas.

Para pelear por no descender, Macará abrió la cuenta con Mina luego de una tejida entre Franklin Corozo y Wilson Folleco, por el costado derecho, apenas a los cuatro minutos.

Ese tanto el club ambateño lo defendió hasta el final. Olmedo se lanzó desesperadamente por el gol del empate, dejando espacios para recibir contragolpes.

Finalmente, Macará logró llevarse la victoria. El equipo de Riggio solo pudo ganar en el inicio de la segunda etapa, 4-1, sobre El Nacional.

El Nacional cayó en Manta

Antes del partido entre Manta y El Nacional, en el estadio Jocay, ayer trascendió que la directiva criolla pretende contratar al técnico colombiano Luis Fernando Suárez, ex DT de Ecuador.

La decisión se la tomaría con base en el resultado del juego de ayer contra los atuneros.

Finalmente, Manta se impuso 1-0 a El Nacional, con gol de Narciso Mina, en el minuto 25. Esto podría originar la salida del técnico Perdomo Véliz Jare para dar paso a Suárez.

Manta se mostró superior a El Nacional en su cancha. Siempre mostró mayor volumen de juego que los puros criollos, que no contaron con el hábil volante Michael Quiñónez, por lesión.

Producto de ese dominio, Mina pudo abrir el marcador con un fuerte remate rasante, que venció al meda Danny Cabezas.

Tras la conquista, El Nacional mejoró levemente su juego, pero sin llegar a ser contundente. Los volantes creativos carecieron de ingenio para gestar fútbol. Por ello, los atacantes lucieron solos en el área rival.

Con este resultado, El Nacional bajó al octavo lugar en esta etapa, con solo seis puntos, acercándose a la zona de descenso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)