5 de May de 2012 17:56

Dep. Cuenca sumó su segundo triunfo de local

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con dos goles del volante paraguayo Miguel Paniagua, Deportivo Cuenca ganó esta noche 2-1 al Técnico Universitario. El gol del descuento lo marcó el delantero argentino Matías Zblun, en los dos minutos adicionales.

El partido, que abrió la décima cuarta fecha del campeonato nacional de fútbol, se jugó en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Unos 3000 hinchas que se ubicaron en los graderíos y celebraron los goles de Paniagua, mostraron su descontento al final del cotejo.

Dep. Cuenca abrió el marcador a los dos minutos con 30 segundos de iniciado el cotejo por intermedio de Paniagua. El volante paraguayo cabeceó un balón en medio de dos defensas tras un centro preciso de Éder Fuertes.

El conjunto local fue superior en el campo de juego y llegó con peligro al arco rival; sin embargo, Julio Angulo desperdició las oportunidades. Olmedo, hasta los 30 minutos, llegó a través de Cristian Gómez y Alfredo Ramúa.

A los 32 minutos, nuevamente Paniagua se identificó con las redes al sumar su segundo tanto personal. Un tiro de esquina de Roberto Valarezo fue aprovechado por el paraguayo, quien en un ‘bosque’ de piernas sacó un remate rasante y venció al argentino Sebastián Blázquez.

En la segunda etapa, Deportivo Cuenca siguió controlando el balón y más aún cuando se quedó con un hombre más, tras la expulsión del volante Daniel Mina ( 48’). Las llegadas fueron constantes, pero faltó eficacia a la hora de definir. Además el golero Blázquez tuvo una destacada actuación.
Técnico Universitario tuvo pocas ocasiones de gol, a través de Alex Colon y Alfredo Ramúa. Pese a que a los 70 minutos se quedó con nueve jugadores, no dejó de buscar el gol del descuento y lo consiguió en los dos minutos adicionales, por intermedio de Matías Zblun.

Lo curioso del partido fue la actuación de los jugadores Miguel Bravo y Byron Cano, del Cuenca, con números distintos. Bravo se inscribió con el 20 y actuó con el 5; mientras Cano se anotó en la papeleta con el 24 y jugó con el 9.

Sin embargo, en el caso de Cano, el árbitro y los asistentes no se dieron en cuenta. Fue cambiado a los 61 minutos por Walter Chalá, incluso será sancionado por ir directamente al camerino y no sumarse a su compañeros en la banca de suplentes.

Bravo, en cambio, hasta los 70 minutos jugó con la número 5. El cuarto juez, Guillermo Guerrero, comunicó del particular al central Roberto Alman y le pidió que se cambiara. Salió de la cancha y puso en apuros a los utileros, quienes en los camerinos se demoraron cinco minutos para conseguir la 20. Retornó al campo de juego y recibió una amarilla.

Según Pedro Peña, gerente del Deportivo Cuenca, la equivocación de número le significará una sanción económica por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Incluso adelantó una multa de 10 salarios mínimos vitales.

En todo caso, Deportivo Cuenca sumó su segundo triunfo seguido en casa y acumuló 23 puntos. Técnico Universitario se quedó con 11 unidades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)