7 de June de 2012 12:50

Dep. Cuenca aún no define la continuidad de Laurito ni la vinculación con los Hurtado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente del Deportivo Cuenca, Julio León, informó esta mañana sobre sus gestiones en Buenos Aires, Argentina. Ante una docena de comunicadores, el directivo contó que mantuvo reuniones con un prestigioso abogado, directivos de clubes de primera categoría y empresarios con presencia a escala mundial.

Sobre el tema de la continuidad del delantero argentino Federico Laurito, cuyo contrato fenece el 30 de junio, León reconoció que se ha complicado un poco, aunque los diálogos se mantienen. El problema es que "hay terceros en discordia", explicó. Hay cierto respiro de saber que Laurito quiere seguir en el plantel.

Respecto a la vinculación de un nuevo extranjero para la segunda etapa del torneo nacional, en reemplazo del volante argentino Javier Robles, el directivo dijo que se conversó con jugadores que están en equipos de primera categoría. Evitó dar nombres porque están en competencia, aunque advirtió que no son titulares sino que alternan en sus clubes.

Según León, lo lógico sería contratar un nuevo volante de enganche. Pero, queda la duda porque aún no se concreta la contratación de Iván Hurtado o Jefferson Hurtado para cubrir el vacío dejado por Giovanni Caicedo, quien se lesionó y pudiera reaparecer en las últimas fechas de la temporada 2012.

Hoy tiene previsto conversar con el empresario de Iván Hurtado y también está a la espera de la llamada del representante de Jefferson Hurtado, Marcos Zambrano. “Ya todo quedó arreglado, dependía de la posibilidad de que se vinculara al fútbol de Katar. Ellos debían avisarnos”, advirtió León.

El máximo directivo del ‘Expreso Austral’ conversó con Ariel Reck, un prestigioso abogado argentino, experto en derecho deportivo. Él asesorará al club en temas jurídicos de jugadores como Juan Carlos Paredes (Dep. Quito), Holger Matamoros (Barcelona), Esteban Dreer (Emelec), que no han sido solventados por la Ecuafútbol. “La idea es defender los derechos de la institución”.

Hubo reuniones con empresarios que tienen contactos con clubes a escala mundial, como Jorge Cyterspiller, quien fue informado sobre el proyecto del Deportivo Cuenca. Es más, en los próximos días vendrán a la capital azuaya dos scouts para ver los trabajos de los jugadores de formativas. El propósito es que "entren en la cartera de importantes empresarios”, sostuvo León.

El plantel de jugadores nacionales se mantendrá para la segunda etapa, incluido Byron Cano, quien tiene contrato hasta diciembre del 2014 y que se entrena en el equipo de reserva por indisciplina. La próxima semana se vinculará al plantel el delantero Miller Castillo, quien también estaba en los planes del Deportivo Quito y El Nacional, según León. Castillo viene por un año con opción a compra de su pase.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)