24 de June de 2013 18:46

Denuncias cruzadas sacuden la tranquilidad de España en Fortaleza

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La selección española de fútbol comenzó hoy el día relajadamente en la playa y lo terminó desmintiendo una fiesta de strip-poker de cinco de sus jugadores tras la victoria ante Uruguay por la Copa Confederaciones.

El que debía ser un relajado entrenamiento nocturno tras el desgaste físico de la tarde del domingo en el 3-0 sobre Nigeria y con las semifinales del jueves ante Italia ya en la mira se vio ensombrecido por la información del portal brasileño Globoesporte.

Según el portal, que asegura contar con testimonios de empleados y miembros de la seguridad del hotel Golden Tulip de Recife, cinco mujeres se sumaron a otros tantos jugadores y un miembro de la comisión técnica en una fiesta celebrada en algunas habitaciones de los futbolistas en la noche del 16 de junio, tras el 2-1 sobre Uruguay.

Días atrás, antes de que Globoesporte publicara la supuesta fiesta, jugadores de la selección española habían denunciado que les fue robado dinero de sus habitaciones en el hotel en Recife, lo que hoy fue rotundamente desmentido por el hotel.

Con igual rotundidad reaccionó la selección española para desmentir la supuesta fiesta de strip-poker. "Es una información que ni siquiera queremos entrar a valorar. La ignoramos. Negamos rotundamente lo publicado", dijo Antonio Bustillo, director de comunicaciones de la Federación Española de Fútbol (RFEF) a la agencia dpa en Fortaleza, donde España se medirá a Italia buscando un lugar en la final del torneo.

Gerard Piqué, central de la selección y denunciante del robo en Recife, dijo hoy que la información acerca del supuesto strip-poker busca tapar el hecho del robo. "Lo vieron (salir con esta noticia) como la única solución que tenían.

Estar en un hotel y que te roben es muy desagradable. No querían aceptarlo y por eso salen con esto. Al final las mentiras salen a la luz", aseguró. Pero el hotel involucrado contradijo a Piqué y la selección española.

"El hotel no recibió ninguna queja del equipo de España sobre ése ni sobre cualquier otro incidente; al revés, el Golden Tulip Recife Palace recibió diversos elogios y felicitaciones por la atención exclusiva y dedicación total de sus colaboradores", afirmó en un comunicado de prensa. La asesora de prensa del hotel, Fernanda Pannunzio, dijo a dpa que el comunicado expresa "todo" lo que dirá la empresa sobre el caso.

"Si GloboEsporte consultó otras fuentes, no podemos comentar", dijo Pannunzio, quien tampoco confirmó la información del portal, que aseveró que la presencia de las mujeres en la fiesta y en las habitaciones de los jugadores españoles fue registrada por las cámaras de seguridad del lugar.

Pese a los desmentidos, el Director de la Capital y Región Metropolitana de la Policía Civil, Luiz Andrei, confirmó hoy que la policía de Recife ya inició investigaciones sobre el caso. En una entrevista grabada en video por GloboEsporte, el funcionario aclaró que, pese a que no hay registro de quejas sobre hurto o robo de dinero de la delegación española, la noticia sobre el caso motivó una investigación abierta por la Comisaría de Turismo.

"El comisario se fue al hotel, pidió exámenes forenses, escuchó a 27 personas -el gerente del hotel y varios funcionarios- y pidió a la policía de Río de Janeiro que escuchara a algunas personas de la delegación española, ya que ya se habían ido de Recife", expresó Andrei.

El policía agregó que también se han analizado las grabaciones de las cámaras de seguridad del hotel, pero declinó revelar su contenido, para "no perjudicar las investigaciones". Andrei insistió, por otra parte, en que la policía quiere escuchar a miembros de la delegación de España sobre el supuesto hurto de dinero, pese a que el equipo campeón mundial se encuentra actualmente en Fortaleza, donde jugará el jueves contra Italia la semifinal de la Copa Confederaciones.

"La declaración de la supuesta víctima es esencial para investigar el caso. Si hubo un hurto, necesitamos saber cuánto fue robado, en que moneda, en qué circunstancia. Vamos a investigar todas las circunstancias, todo", agregó.

Jorge Carretero, portavoz de la RFEF, fue contundente en la noche de hoy en declaraciones a la radio española COPE. "Es absolutamente falso. Estamos indignados. Se pretende hacer un gran daño a grandísimo a profesionales que además tienen familia. Cuando hacemos daño, no sabemos hasta dónde podemos llegar. Quien ha tirado la piedra, no sabe hasta qué punto puede hacer daño".

"No quiero pensar que haya gente con tan pocos escrúpulos. Es una bajeza. Cuando se hace algo así es para desestibilizar a unas personas. Quien crea que va a haber un acto de flaqueza en el equipo y la Federación, está muy equivocado". Y, para enredar aún más las cosas, Carretero aseguró que la FIFA le pidió a España que retirara la denuncia de robo. "La FIFA nos pidió que retiráramos la denuncia. ¿A cuento de qué? ¿En qué postura quedaríamos si retiráramos esa denuncia?"

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)