13 de June de 2012 08:37

La delincuencia afecta al fútbol argentino

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

EL fútbol argentino está viviendo duros momentos. La violencia cruza por él y deja secuelas: un ex jugador del fútbol ecuatoriano, un ex campeón mundial y el mundo River Plate están viviendo momentos difíciles.

El lunes pasado, el ex jugador del Aucas y Deportivo Quito, Mariano Campodónico , fue baleado en un asalto en Burzaco (sur del Gran Buenos Aires). Según cuenta el diario Crónica, el lunes pasado fue asaltado cuando retiraba a sus hijos de un cumpleaños.

“En el momento en que estaba subiendo a mi hija al auto, escucho a dos personas que me gritan que me quedara quieto y que les diera las llaves del auto. Me di vuelta y les dije que me dejaran bajar a los chicos y que se quedaran tranquilos que les daba el auto”, contó el jugador.

A pesar de que no opuso resistencia, cuando los ladrones se iban, dispararon e hirieron levemente su pierna derecha. Pronto el jugador volverá a los entrenamientos en el club Temperley, del que es hincha.

Por su lado, unos tres ladrones encapuchados, según fuentes policiales, desvalijaron la casa de Jorge Burruchaga,  el ex campeón mundial de México 86 y autor del tercer gol de la victoria en la final contra Alemania.

Cerca de las 01:00 de lunes, los delincuentes maniataron a su esposa y sus cuatros hijos. El jugador se encuentra en Paraguay como técnico de Libertad. Se llevaron dinero, alhajas y electrodomésticos de su domicilio ubicado en el barrio River Plate.

No es la mejor época para ese barrio. “River es un desastre”, dijo el fiscal José María Campagnoli, quien lleva adelante las investigaciones por la muerte del joven Gonzalo Saucedo, acuchillado aparentemente por un vecino suyo el domingo en el Monumental.

“River es desastroso. Lo vengo diciendo desde que murió (Gonzalo) Acro. Lo vengo escribiendo (en fojas judiciales) y vengo sometiendo a proceso a dirigentes y policías. Me parece horroroso, en estas condiciones no debería permitirse un espectáculo", dijo Campagnolli.

Justo cuando River está puntero absoluto en la B, a dos fechas para la terminación del torneo, el equipo podría no celebrar su ascenso en casa frente a Almirante Brown.

“En la actual situación de River todo lo que ocurre siempre está teñido por algo que tiene que ver con la barra”, añadió el Fiscal. Según rumores, la barra brava “facturó” (es un decir porque no hay declaración) dos millones de pesos (USD 450 000 aproximadamente) durante los nueve conciertos de Roger Waters.

En lo que va del año ya hay nueve muertos en el fútbol argentino.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)