4 de November de 2013 00:33

Delgado aprovechó para foguearse

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Desde el inicio de la Vuelta al país, el nombre del venezolano Yeison Delgado sonó como uno de los favoritos para levantar el trofeo al final de la competencia.

Pero a pesar de no ganar ninguno de los 11 tramos, el pedalista de 36 años no decepcionó. En la última etapa del giro, el equipo Kino Táchira se volvió protagonista al tener a Delgado en la décima posición.

Este corredor, casado y padre de tres hijos, tiene una larga trayectoria. El último triunfo lo obtuvo en enero pasado en la Vuelta al Táchira. Se coronó campeón en su tierra, donde se desarrolla uno de los giros ciclísticos más competitivos de América.

Su presencia en la Vuelta al Ecuador se dio por casualidad. La invitación llegó de un momento al otro y su equipo lo envió junto a cinco compañeros más. Ninguno despuntó, pero todos quedaron conformes con el rendimiento.

Delgado considera que su participación pudo ser mejor si la Vuelta al Ecuador hubiese constado dentro del calendario.

Delgado espera que un 'cazatalento' lo mire y lo tenga en cuenta para integrar un nuevo equipo. El contrato de este pedalista con el Kino Táchira terminará en diciembre y desconoce si seguirá.

Si su vínculo no se renueva, ya tiene en mente algunos proyectos para desarrollarlos en San Antonio del Táchira. No quiere alejarse del ciclismo, pues de este deporte ha vivido todos estos años.

A Delgado le costó abrirse espacio. Primero corrió en casa, después ya formó parte de equipos de Colombia y México. Nunca corrió para un equipo europeo, donde considera que un ciclista debe llegar para poder vivir de esta disciplina.

Pero no reniega. Delgado dice que los dólares que se ganan en competencias como la de Ecuador son muy importantes para vivir en su país, donde "la moneda se devalúa cada vez más".

El corredor venezolano espera retornar a la Vuelta al Ecuador. Delgado quedó encantado con los paisajes del país. También destacó la amabilidad de las personas que recibieron a los ciclistas en cada una de las metas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)