26 de October de 2013 15:41

Del Potro y Federer repiten la final en Basilea

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El argentino Juan Martín del Potro y el suizo Roger Federer disputarán mañana por segundo año consecutivo la final del torneo de tenis de Basilea después de superar hoy, con más problemas de los previstos, sus respectivos duelos de semifinales.

Del Potro, primer cabeza de serie, se impuso por 6-4, 4-6 y 6-2 al francés Edouard Roger-Vasselin y mañana tendrá la oportunidad de defender el título que conquistó en 2012.

Federer, el gran ídolo local, ganó más tarde al canadiense Vasek Pospisil por 6-3, 6-7 (3-7) y 7-5 y dio un paso más hacia el Masters de Londres. Si gana mañana, se asegurará un lugar en el torneo que cierra la temporada.

[[OBJECT]]

Será el décimo octavo duelo entre Del Potro y Federer, con un balance de 13 victorias para el suizo. Sin embargo, el argentino ganó los dos últimos, ambos en cancha dura indoor: en el Masters de Londres 2012 y en la final de Basilea de hace un año, con un resultado de 6-4, 6-7 (5-7) y 7-6 (7-3).

Del Potro necesitó hoy dos horas y seis minutos para batir a Roger-Vasselin, que forzó el tercer set cuando Del Potro mandaba con break arriba en la segunda manga. Número cinco del mundo, Del Potro rompió al francés para ponerse adelante con 4-3 y servicio, pero cedió su saque en dos ocasiones seguidas en su peor momento del partido.

"Cometí muchos errores al final del segundo set", dijo Del Potro. "Él aprovechó sus oportunidades. No tenía nada que perder", añadió el argentino, que se puso 4-1 en el tercer set y no dejó escapar la oportunidad. "Como yo era el favorito, tenía toda la presión en mí", admitió. "Pero al final pude encontrar mi juego de nuevo y jugué bien. Estoy encantado de estar en otra final aquí".

El argentino, que tiene asegurado ya un lugar entre los ocho hombres que jugarán en noviembre el Masters de Londres, disputará su tercera final consecutiva.

Desde que perdiese contra todo pronóstico en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, Del Potro conquistó Tokio y perdió por el título en Shanghai ante el serbio Novak Djokovic.

Federer, por su parte, disputará su tercera final de la temporada. El ex número uno ganó en Halle y cayó en Roma en el partido por el título. El torneo de tenis de Basilea, un ATP de categoría 500, se juega sobre cancha dura indoor y reparte 1,45 millones de euros (1,98 millones de dólares) en premios y puntos para el ranking mundial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)