12 de June de 2012 15:07

Del Bosque reconoce que la selección española "debe mejorar"

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El seleccionador español, Vicente del Bosque, reconoció hoy que hay cosas que su equipo "debe mejorar" tras su empate 1-1 ante Italia y defendió la utilización de diferentes sistemas porque "todos los jugadores son muy buenos". "Hay cosas que debemos mejorar, pero no estoy descontento con las opciones que hay", explicó en una entrevista emitida hoy por el canal español "Cuatro".

Del Bosque también pidió a sus hinchas que desconfíen de algunos análisis. "Que los aficionados tengan claro que a nosotros sólo nos mueve el interés de la selección y que detrás de las opiniones de otros seguramente haya otros intereses distintos a los nuestros", comentó.

El seleccionador español desmintió que estuviera desanimado. "He leído que estaba enfadado, pero no lo estoy, con nadie. Es un debate de fútbol que es saludable. En absoluto estoy bajo. No es que esté muy contento con todo lo que pasó ante Italia", comentó. Además, Del Bosque opinó que se están emitiendo informaciones incorrectas. "Cuando no hay ningún problema, como ahora, siempre tratamos de buscar algo negativo. Pero yo creo que pasa en todas las selecciones", comentó.

Cuestionado por si está pensando abandonar su cargo al final de la Eurocopa, Del Bosque lo desmintió. "No se me ha pasado por la cabeza. Soy flexible y sé escuchar. A veces, si tienes que dar tantas explicaciones, quizá sea porque el equivocado eres tú", declaró.

Del Bosque también habló para la emisora "Onda Madrid", a la que aseguró que es suficientemente modesto para asumir errores si los ha cometido. "He leído casi todo. Si tengo una virtud es saber escuchar. No quiero presumir de haber acertado, porque no es así, optamos por una alineación al inicio y por otra solución distinta en el minuto 15 del segundo tiempo. No sé quién ha dicho que estoy cabreado, estoy reflexivo", destacó.

Además, defendió su planteamiento ante Italia elogiando a Cesc Fábregas, la sorpresa en la alineación. "Está acostumbrado a jugar en la posición en la que jugó ante Italia. En el fútbol ya no se arrasa a nadie, nos enfrentamos a un equipo con mucho oficio que sabe qué hacer en cada momento", afirmó.

Por último, Del Bosque analizó a Irlanda, su rival del jueves: "Es un equipo bien organizado en el que juegan con un mismo estilo desde niños, con jugadores que la mayoría juegan en la Premier. Tienen una gran agresividad, desde los delanteros a los defensas. No va a haber ningún partido fácil en esta Eurocopa".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)