25 de March de 2013 08:26

Del Bosque niega problemas de autoestima en España

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El seleccionador español Vicente Del Bosque afirmó este lunes en París, donde el martes su equipo se mide a Francia en un duelo crucial de las eliminatorias para el Mundial-2014, que sus jugadores saben jugar "este tipo de partidos”, donde la tensión y la presión es máxima.

"Ellos forman un conjunto muy bueno, de ahí la dificultad. Cuando vimos el sorteo vimos que había una dificultad máxima, que era Francia, como está siendo”, admitió en una rueda de prensa en un hotel de la capital francesa.

"Esperemos que nosotros podamos hacer un buen partido. Nosotros también tenemos un equipo con calidad, con experiencia. Somos un equipo que sabe jugar este tipo de partidos. Va a ser un partido muy difícil”, subrayó.

Del Bosque negó que el grupo tengo problemas de confianza o de autoestima, después de los empates 1-1 en casa ante Francia en octubre y contra Finlandia el viernes, dos resultados que han complicado el camino hacia Brasil.

"Tenemos confianza en nuestras posibilidades. Sabemos que después del partido de mañana (martes) podemos estar a cinco puntos, a dos o uno por encima de Francia. Esas tres posibilidades. Vamos a ver si puede ser la última opción”, dijo, negando que haya un problema de ansiedad.

"No fueron dos partidos iguales. Francia se vino entonces arriba en la segunda parte, fue más un problema de cansancio, mientras que lo de Finlandia fue totalmente distinto, jugamos en su campo y fue un problema de que no llegó el segundo o tercer gol, incomprensiblemente”, analizó.

Del Bosque llegó a aventurar que no cree que Francia repita la estrategia finlandesa de encerrarse atrás porque sería un error para ellos: "Y si lo hacen, mejor para nosotros, porque les ganaríamos ” .

El entrenador español analizó el último enfrentamiento ante los Bleus, el empate 1-1 en el estadio Vicente Calderón de Madrid en octubre, en un partido donde los campeones mundiales se adelantaron y sus vecinos del norte igualaron en el descuento, con un tanto de Olivier Giroud (90+4) .

"En el segundo tiempo (de aquel partido de octubre), ellos fueron mejores. Rompieron las posiciones tan fijas que tenían, fueron a por el empate y lo consiguieron in extremis. Tuvimos las dos caras, una parte que estuvieron organizados y otra en la que se fueron arriba y consiguieron la sustancia que Francia quería”, relató.

Del Bosque aclaró que confía en la participación de Xavi y Xabi Alonso, en principio recuperados de sus lesiones, pero que no asumirá riesgos con ellos y que tomará la última decisión contando con la opinión médica.

También señaló que en defensa confía en Álvaro Arbeloa y en la pareja de centrales Gerard Piqué-Sergio Ramos.

"Arbeloa ha hecho un buen marcaje a (Frank) Ribery siempre. En la pasada Eurocopa, en el partido de la primera vuelta. En el centro de la defensa no veo motivo para cambiar, cuando tenemos una pareja de centrales, Piqué-Ramos, que es una de las mejores de Europa”, estimó.

Sobre Francia, destacó la calidad de su plantel y enumeró las virtudes de algunos jugadores.

De Blaise Matuidi alabó el gran trabajo defensivo que realizó el viernes ante Georgia y la buena dupla que hizo con el joven Paul Pogba, mientras que de Matthieu Valbuena recordó que hizo "mucho daño” a España en el partido de octubre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)