9 de August de 2013 12:13

Del Bosque justifica los cambios en España ante Ecuador: "Estamos a principio de temporada"

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Vicente del Bosque, seleccionador español, justificó las nueve ausencias respecto a los internacionales que jugaron la Copa Confederaciones y las siete novedades para jugar un amistoso ante Ecuador, admitiendo que están "a principio de temporada" y se han dado "muchas circunstancias" para probar.

Del Bosque apuesta por Iñigo Martínez, Koke Resurrección y Cristian Tello como novedades junto al regreso de Thiago Alcántara, Isco Alarcón, Álvaro Negredo y Fernando Llorente. Explicó las razones en la web de la Selección española de fútbol.

"Estamos a principio de temporada y concurren muchas circunstancias que tenemos que tener en cuenta. No deja de ser un amistoso", explicó.

"Más allá del partido ante Ecuador es un encuentro internacional que nos sirve para acercarnos a ese día 6 de septiembre, que jugamos en Finlandia, y que es nuestra fecha clave en este comienzo de temporada", añadió.

La baja de Gerard Piqué para el partido de clasificación al Mundial en Finlandia por sanción, ha provocado que Del Bosque llame a Íñigo Martínez. "Piqué no viene porque tampoco puede jugar contra Finlandia y preferimos traer ya alguien que en caso de que tenga que jugar ese día lo tengamos ahí a mano. Nos hemos apoyado en aquellos que nos hicieron campeones con la sub-21".

De ese grupo el seleccionador español también llama a Koke y Tello a los que elogió. "Koke viene jugando muy bien en su club. Es muy completo en su trabajo de centrocampista y lo hace, prácticamente, todo. Tello es un jugador singular, por su velocidad, más intermitente, pero nos permite otras alternativas".

Del Bosque destacó la importancia de dejar una buena imagen en Ecuador, pese a que el partido llega en plena pretemporada para los futbolistas españoles.

"Tenemos una responsabilidad. A raíz de nuestros recientes éxitos, nuestro fútbol es admirado, querido y no podemos ir a cumplir un trámite. Vamos a hacerlo bien, nos sirve para acercarnos al día 6 y le vale también a los jugadores, a aquellos que están teniendo una mayor carga de trabajo en sus equipos. Intentaremos que les venga bien de cara al principio de temporada", analizó.

Por último, destacó la importancia que tienen las conclusiones que obtendrá de cara al partido en Helsinki. "Finlandia es un partido importantísimo, si ganamos allí daríamos un paso importante. Aún nos quedarían dos partidos en casa. Quedan tres jornadas, vamos por delante de Francia pero no nos podemos descuidar porque sería un error gordo".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)