9 de November de 2012 13:09

Del Bosque cita a Mata, no a Xavi ni a Xabi Alonso para amistoso con Panamá

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El seleccionador de España, Vicente del Bosque, convocó este viernes a Juan Mata, que no estuvo en la última lista, y dejó fuera a Xabi Alonso, Xavi Hernández y Fernando Torres del grupo de 19 futbolistas que viajarán a Panamá para jugar un amistoso el 14 de noviembre.

Del Bosque, que en la anterior convocatoria para partidos de clasificación para el Mundial de Brasil-2014 no llamó a Mata, ha valorado el excelente rendimiento del atacante del Chelsea, elegido mejor jugador de octubre en la Premier League.

Entre los jugadores habituales de la campeona del mundo (2010) y de Europa (2008 y 2012) , no están Xavi Hernández (Barcelona) , Xabi Alonso (Real Madrid) y Fernando Torres (Chelsea) a los que el seleccionador español ha dado descanso. Tampoco David Silva (Manchester City) Gerard Piqué (Barcelona) o Álvaro Arbeloa, que han estado lesionados, ni Carles Puyol (Barcelona) , todavía en recuperación.

Las dos novedades en la lista son el centrocampista del Athletic de Bilbao, Markel Susaeta, y el lateral derecho del Barcelona, Martín Montoya, habitual en la sub-21 y que en esta ocasión viajará con la absoluta.

"Lleva varios años jugando muy bien, representa a la cantera y a un club histórico (Athletic de Bilbao). Y a muchos de los jugadores que, a lo mejor, no les podemos llamar. El perfil de Susaeta lo hay en otros muchos jugadores que podrían estar con nosotros", explicó el técnico salmantino sobre el centrocampista, única novedad real en la lista porque Montoya ya había sido citado en una ocasión.

"A todos nos gustan las novedades, pero tenemos que ser responsables con una política de continuidad. Este partido, que puede ser amistoso, no deja de ser internacional, y tenemos que dar lo mejor de nuestra imagen. Los (Andrés) Iniesta, Cesc, (David) Villa los quiere ver todo el mundo", explicó el exentrenador del Real Madrid sobre la línea continuista de su convocatoria.

Del Bosque, ante las preguntas de los periodistas, defendió la opción de viajar a América para disputar un partido amistoso.

"Como todas las selecciones del mundo, jugamos en esta fecha. Cualquier viaje a Europa significa que llegamos a las cinco de la madrugada, sin dormir. Pero cuando vamos a América, venimos descansados. No somos una excepción. Todos los países juegan en este día", explicó del seleccionador de la Roja.

España jugará con Panamá por Copa V Centenario el miércoles y partirá desde Madrid hacia Centroamérica el lunes, después de que los jugadores disputen la jornada liguera, sin realizar, como venía siendo habitual, una concentración en Las Rozas (centro de entrenamiento).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)