8 de June de 2011 09:13

David Cameron califica de " farsa " las elecciones de la FIFA

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El primer ministro británico, David Cameron, califico este miércoles de " farsa " las elecciones a la presidencia de la Federación Internacional de Fútbol, que la semana pasada llevaron a Joseph Blatter, único candidato, a su propia reelección.

" La reputación de la FIFA es ahora la más baja de toda su historia y es evidente que las elecciones con un solo candidato tuvieron algo de farsa, por eso tiene que ser mas transparente y responsable " , dijo Cameron en una sesión de preguntas en el parlamento británico.

" Tienen que demostrar que son capaces de hacer el trabajo que se les exige. Pero el cambio tiene que venir desde dentro del fútbol y estoy seguro de que la FA (la federación inglesa de fútbol) querrá jugar un papel importante para provocar ese cambio " , añadió Cameron.

Desde la atribución de los Mundiales de 2018 (Rusia) y 2022 (Qatar) el año pasado, la FIFA y varios de sus miembros se han visto implicados en casos de presunta corrupción y sobornos por lo que Joseph Blatter prometió tras su reelección una reforma en profundidad para limpiar la imagen de la institución.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)