18 de February de 2013 16:59

Para Dani Alves Brasil “no ha podido evolucionar al no competir”

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El lateral derecho del FC Barcelona y de Brasil Dani Alves declaró, en una entrevista publicada por la página web de la FIFA este lunes, que su selección "al no competir, no ha podido evolucionar".

"Tenemos una selección que, al no competir, no ha podido evolucionar. Contamos además con jugadores muy jóvenes y son ellos los que nos van a defender en la Copa Mundial. La idea es aprovechar la Copa Confederaciones para afirmar un equipo", declaró Alves, elegido por la FIFA como el lateral derecho del once ideal de 2012.

El zaguero azulgrana se refirió a la llegada de Luiz Felipe Scolari al banquillo de Brasil el pasado mes de noviembre en sustitución de Mano Menezes.

"Siempre que hay cambios se espera que sean para mejorar. En nuestro caso, esperamos que sirva para encontrar un punto de equilibrio, para que vuelvan a respetarnos como selección por los jugadores y la historia que tenemos", señaló Alves, que cumplirá 30 años en mayo y que ha jugado 60 partidos con Brasil.

"Se ha elegido al último campeón del mundo y eso quiere decir muchísimo. Requiere respeto. Estamos a las puertas de dos competiciones muy importantes en nuestra casa (Copa Confederaciones 2013 y Copa Mundial 2014) y queremos devolverle la esperanza a nuestra gente", explicó Alves.

Alves dijo compartir en parte la opinión del legendario delantero Ronaldo, que dijo que Brasil no está entre las cinco mejores selecciones. "Veo algo más o menos parecido. Aún queda un año y medio para el Mundial y en ese tiempo tenemos que encontrar el equipo sí o sí. Al final, como dije antes, no va a dejarse de jugar el Mundial si no lo encontramos", dijo.

"Con lo que tenemos, tendremos que hacernos responsables de todo un país. Y quieras o no ese es un peso, una responsabilidad. Lo importante es que cada uno se mire a sí mismo y sepa lo importante que es defender esta camiseta", explicó Alves, que añadió que "hay calidad de sobra para conseguir un gran equipo".

El lateral del Barça también se refirió al año 2012, en el que no pudo rendir a su nivel habitual debido a las lesiones y se especuló con su salida del club español.

"Todas las lesiones que no tuve nunca a lo largo de mi carrera han coincidido ahora, pero mi filosofía es no buscar los 'por qué', y sí los 'para qué'. Pienso que me tenía que pasar para valorar ciertas cosas que uno no ve cuando se encuentra tan metido en la profesión", comentó Alves sobre ese periodo.

Pero Alves, que llegó a España en 2002 para jugar en el Sevilla, donde estuvo seis temporadas, se mostró optimista con su recuperación. "Estoy muy feliz de haber empezado el año (2013) jugando y de poder participar estando bien físicamente", señaló.

En 2008 fichó por el Barça, con el que ganó 14 títulos en cuatro temporadas en uno de los conjuntos más admirados de los últimos años.

"Todos los que formamos parte hoy del Barcelona tenemos que sentirnos privilegiados. Pasar por este club es recomendable para la salud, para todo, realmente reconoces lo que son valores humanos, futbolísticos y de competición. Sin lugar a dudas es el mejor club y equipo del mundo", dijo con admiración.

Finalmente el ofensivo lateral habló de su compatriota y amigo Neymar (Santos), al que los medios de comunicación han vinculado con el Barcelona en los últimos años.

"Cuando surgieron los rumores de transferencia para Europa le he recomendado que venga al Barcelona. Este es más que un club, su eslogan lo dice todo: te cuidan, te miman, te atienden siempre bien a tí y a tu familia", concluyó el futbolista azulgrana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)