17 de January de 2011 00:00

D. Quito mezcla jerarquía y juventud

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Deportivo Quito apostó por el liderazgo y los resultados para contratar a sus nuevos jugadores. Por eso, esta temporada se inclinó, entre otros, por el arquero Marcelo Elizaga y el goleador colombiano Luis Alberto Perea.

Elizaga, conocido como ‘Polaco’ y de 38 años, terminó como el arquero titular de la Tricolor en las eliminatorias. Nacido en Argentina, Elizaga se convirtió en una opción para los chullas luego de que se frustró el fichaje de su colega, Xavier Klimowicz.

La negociación entre los chullas y el representante del jugador, Alejandro Kenig, se concretó en menos de 24 horas. Así, el experimentado arquero dejó Emelec y pasó a la ‘AKD’.

Los directivos también optaron por contratar a un goleador para asegurar el ataque de la ‘AKD’. Por eso, en noviembre del año pasado, lograron un acuerdo para fichar a Perea.

El delantero colombiano, de 24 años, brilló la temporada pasada en el León de Huánuco del fútbol peruano. Marcó 23 anotaciones y se consolidó como el segundo artillero de ese país.

Al atacante, la práctica del fútbol le agrada desde la niñez. Su padre, que fue defensa de la Selección colombiana, le inculcó el gusto por el deporte.

Con Elizaga y Perea, los chullas sumaron 12 fichajes para la temporada 2011.

La experiencia es su virtud

Fabián Bustos, el entrenador de Deportivo Quito, otorga dos cualidades al arquero Marcelo Elizaga. “Es un jugador con jerarquía y que tiene mucha experiencia. Nos va a ayudar mucho este año”.

El estratega considera que Elizaga sabe transmitir liderazgo al grupo de jugadores, como lo ha demostrado en Emelec y la Selección Nacional.

La ficha

Nombre: Marcelo Elizaga

Nacimiento: 19/04/1972

Trayectoria: El argentino-ecuatoriano jugó en Quilmes de Argentina, en el 2005. Luego, se unió al Emelec de Guayaquil. En el 2007 se naturalizó y posteriormente jugó en la Tricolor.

Palmarés: En el 2006 y el 2010 obtuvo el subtítulo del fútbol ecuatoriano.

Un compañero confia ble

El mediocampista argentino Gustavo Rodas calificó al colombiano Luis Perea como un buen compañero. El volante guacho compartió los camerinos del equipo León de Huánuco en el Campeonato de Perú, la temporada pasada. En ese equipo, el ariete colombiano culminó como goleador del plantel con 23 anotaciones.

Por eso, asegura que es un jugador solidario en la cancha y fuera de ella. Ambos están juntos ahora en Deportivo Quito.

La ficha

Nombre: Luis Alberto Perea

Nacimiento: 03/09/1984

Trayectoria: Se inició en el fútbol profesional en el 2006 en Atlético Nacional de Colombia. También ha jugado en La Equidad, Cartagena y el León de Huánuco de Perú.

Palmarés: El año pasado, alcanzó el vicecampeonato en Perú.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)