9 de April de 2011 00:00

D. Quito expone su liderato ante Liga

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En el Deportivo Quito, los viernes son consagrados al fútbol-tenis. Ayer en Carcelén se colocaron las redes, se delimitó la cancha y se integraron parejas de jugadores para demostrar sus destrezas en el manejo del balón.

La actividad desestresó a los jugadores y los puso de buen ánimo. Ayer uno de los más felices era Michael Jackson Quiñónez, quien celebraba cada punto imitando los pasos de un robot. Sus compañeros reían con las ocurrencias del volante.

El técnico Fabián Bustos y César Vaioli también suelen acompañar a los jugadores durante los partidos, en los que incluso a veces hay apuestas. La otra semana por ejemplo, el guardameta Marcelo Elizaga tuvo que pagar un asado para sus compañeros tras perder un partido.

En el cuadro de Carcelén reina el entusiasmo, tras una gran campaña que tiene al club en el primer lugar de la tabla con 23 puntos. Sin embargo, hoy Deportivo Quito expone su liderato en el juego ante su escolta Liga (22 puntos), en un partido atractivo que se inicia a las 19:00 en el estadio Atahualpa.

El equipo azulgrana permanece concentrado en el complejo de Carcelén esperando el compromiso. El técnico Fabián Bustos ha optado por la cautela y hasta el último minuto no confirmó la alineación para el compromiso. Incluso el pasado jueves, el plantel practicó en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro, en el sector de Parcayacu.

La probable alineación de los azulgranas incluye a: Elizaga; Luis Checa, Jairo Campos e Isaac Mina; Juan Paredes, Segundo Castillo, Santiago Morales, Luis Saritama y Oswaldo Minda; Maximiliano Bevacqua y Marlon de Jesús.

“Será un partido lindo para jugar, con dos equipos que van a proponer buen juego. Nosotros tenemos que presionar desde el inicio para lograr la victoria”, señaló Castillo, quien pudo recuperarse de una tendinitis en la pierna izquierda.

Por su parte, Liga decidió enfrentar el partido con una nómina con pocos habituales titulares. Esto debido a la proximidad de su decisivo partido ante Godoy Cruz por la Copa Libertadores (martes a las 17:15 en Ponciano). En dicho partido, los albos se juegan su clasificación a los octavos de final de la Copa.

Edgardo Bauza, el técnico de los albos dice que por el momento, la prioridad está en la competición internacional. Por ello, hoy el cuadro azucena alinea con José Francisco Cevallos; Jorge Guagua, Geovanny Caicedo, Argenis Moreira en la defensa; Galo Corozo, William Araujo, Fernando Hidalgo, Marlon Ganchozo, Patricio Urrutia; Luis ‘Chucho’ Bolaños y Walter Calderón.

Jugadores como Ezequiel González, Néicer Reasco, Paúl Ambrosi no serán tomados en cuenta de inicio. En cambio, Hernán Barcos no podía actuar en este partido, pues está suspendido tras haber sido expulsado ante Liga de Loja en la décima jornada del campeonato.

“Estamos enfrentando dos torneos y queremos ser competitivos. Acá en Liga hay jugadores que pueden actuar sin problemas. Vamos a hacerle un gran partido a Deportivo Quito y a lograr los puntos”, señaló Ezequiel ‘Equi’ González.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)