4 de January de 2011 00:00

D. Quito empezó el trabajo con la bendición de un sacerdote

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Fabián Bustos apareció en la cancha del Complejo de Deportivo Quito en medio de una fuerte lluvia. Eran las 09:30 y, pese al aguacero, el nuevo técnico de los azulgranas se presentó con una pantaloneta.

El ‘Toro’, como era conocido en su época de delantero en el Quito, fue aplaudido y se abrazó con hinchas antes de entrar a la cancha.

Juan Pintado le pidió que firmara una camiseta del 2008. “Le voy a traer también la del bicampeonato”, le dijo el hincha al DT.

El estratega agradeció el gesto y acudió al centro del campo para reunirse con sus ayudantes Jorge Alfonso (asistente técnico), Federico Zurbtiggen y César Vaioli (preparador físico) y Carlos Enríquez (preparador de arqueros). Los cinco saludaron y aguardaron a que llegara Fernando Mantilla, presidente del equipo.

Entre tanto, en el camerino y en la remodelada concentración, jugadores y directivos esperaban una orden para ir a la cancha.

Unos 30 hinchas que llegaron al lugar también aguardaban en los graderíos, pese a la lluvia. “¿Y dónde estará Elizaga (Marcelo) ?”, dijo Pintado, quien quería que el golero firmara una camiseta.

Pintado, luego, se lamentó al conocer que el arquero no llegó. El argentino ecuatoriano pidió permiso, al igual que Isaac Mina, Oswaldo Minda, Juan Carlos Paredes y el colombiano Luis Perea. Ellos se unirán hoy.

Mantilla finalmente apareció a las 09:55 y se dirigió a la cancha, escoltado por un guardaespaldas.

El dirigente se reunió con el grupo por 20 minutos y luego se presentó ante los aficionados y los periodistas. Bustos también habló y dijo que no le importa lo que diga Antonio Mohamed, DT de Independiente. El club argentino será rival de los chullas en la repesca de la Copa Libertadores, el 25 de enero, en Avellaneda.

Después, tomó la palabra el sacerdote Juan Carlos Vintimilla. Él recordó un pasaje de un evangelio de la Biblia y bendijo a los jugadores, quienes lo escuchaban con atención y se ‘santiguaron’.

Tras el acto, los 27 futbolistas empezaron a trotar. Entre ellos se distinguía a Maximiliano Bevacqua, por su cabellera rapada, Gustavo Rodas y Michael Quiñónez, nuevas contrataciones. El club fichó a 10 jugadores para este año.

Entre tanto, Luis Fernando Saritama llegó cerca de las 11:00, con permiso de los directivos. El volante tenía previsto firmar la renovación de su contrato anoche.

Johvani Ibarra también estuvo en la práctica, pese a que aún no arregla su continuidad en el club.

Así empezó el año del equipo. Los chullas vuelven a las prácticas hoy y, el 6 de enero, irán a Ibarra. El 10, volverán a Quito.

Mantilla admitió que no se descarta la contratación de Marlon de Jesús. Por ello, en el Complejo se reunió con los empresarios Jorge Guerrero y Danny Walker.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)