6 de July de 2011 00:02

D. Quito se acondiciona en Ibarra; Liga busca un equipo para Luna

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Isaac Mina se persigna dos veces antes de abandonar la cancha del estadio Olímpico Ciudad de Ibarra. Ese es un rito habitual que |tiene el futbolista del Deportivo Quito y que mostró ayer, luego de la práctica.

Mina se muestra tranquilo, aunque maneja posibilidades de salir del país. La dirigencia del Quito informó que negocian su traspaso al Atlante, de México, y como segunda opción el River Plate, de Argentina.

“Hay que esperar, el tema lo maneja la dirigencia del equipo” dijo escuetamente Mina, antes de dirigirse al autobús.

Desde el jueves último, los chullas, dirigidos por el técnico argentino Carlos Ischia, trabajan en la preparación física en Ibarra para enfrentar la segunda etapa.

23 jugadores, entre ellos 13 juveniles, se entrenaron ayer a doble jornada en Ibarra con el plantel de primera de la ‘AKD’, como también es conocido el club. Para esta práctica fueron descartados por precaución Jairo Campos y Kelvin Ortiz, por tener fiebre.

Los entrenamientos en esta ciudad se centran en acondicionamiento en el gimnasio y en potencia aeróbica en el estadio. Ayer, en la primera jornada con una mañana fría, en tres grupos los futbolistas corrieron varias vueltas sobre la pista atlética del estadio.

En el primer grupo estaban los juveniles. Ellos cumplían los 400 metros en 1 minuto y 20 segundos. Eso, mientras que Ischia realizaba su habitual caminata por el centro de la pista. Luego, el segundo pelotón, comandado por el volante Michael Jackson Quiñónez, completaba el mismo recorrido con 10 segundos adicionales.

En igual tiempo lo hacía el grupo de Isaac Mina y Maximiliano Bevacqua, este último realizó la segunda práctica desde que retornó de Argentina. “Es bueno tener unos días de descanso luego de 22 partidos”, dijo el goleador del torneo nacional con 15 tantos.

Para la tarde de ayer tenían previsto incorporarse a las prácticas los nuevos refuerzos argentinos: Matías Alustiza, Jorge Córdoba y Nilo Carretero. Ellos llegarían a las 16:00 a la hostería El Prado.

Esteban Paz, directivo de Liga de Quito, admitió ayer que el club negocia la transferencia del argentino Carlos Luna al club turco Gaziantepspor. El dirigente anoche afinaba detalles para concretar la salida del ariete, de 29 años.

Según Paz, la idea es transferir al delantero en condición de préstamo y con opción de compra. “Queremos que ese equipo mejore el precio en caso de que se decida adquirir definitivamente los derechos de Luna”.

La salida de Luna posibilitaría el retorno de Claudio Bieler, quien conquistó la Copa Libertadores del 2008 con los albos. Pero Paz espera que Racing, actual club del ‘Taca’, cancele un dinero que adeuda a Liga. “Con este dinero podríamos cancelar un monto a Tigres (ex club de Luna), y así poder contar con Bieler”.

Los otros clubes también se refuerzan

Barcelona tiene previsto jugar hoy un partido amistoso con la Tricolor Sub 20, en La Casa de la Selección. El plantel canario se entrena en Quito. Aún no define refuerzos para la segunda fase.

El Manta confirmó la contratación del delantero argentino Luis Miguel Escalada. El ariete se sumó a sus compatriotas Alexis Olivera y Emiliano Bonfigli.

Emelec anunció que jugará dos amistosos con Barcelona, su clásico rival. Este domingo, a las 14:00, en Portoviejo, y el 17 de julio en Machala.

En D. Cuenca existe malestar porque ayer no llegó Luis Soler. El estratega se tomó unas cortas vacaciones y la directiva espera explicaciones de su retraso.

Liga de Loja depuró su plantel, por pedido del DT boliviano Jorge Habegger. Entre los que dejaron el plantel está Armando Paredes. La directiva contratará un delantero uruguayo.

Independiente del Valle incorporó, por pedido del DT Carlos Sevilla, al defensa nacional Arlín Ayoví. Como extranjeros, el equipo sumó a los argentinos Leandro Guaita y Daniel Mustafá.

Olmedo fichó al atacante argentino Luis Rodríguez, para la segunda etapa del torneo. El conjunto que dirige Dragan Miranovic tiene dos cupos más.

El Nacional se entrena en Tumbaco, sin los seleccionados Frickson Erazo y Renato Ibarra, quien se unirá al Vitesse holandés. Aún no se definen refuerzos.

Espoli contrató al arquero uruguayo Diego Martínez. Esta ha sido la única incorporación del cuadro que dirige el DT charrúa Santiago Ostolaza.

El Imbabura, al mando del DT Fabián Bustos, llegó a un acuerdo con Iván Kaviedes, pero el ariete aún no cierra su vinculación con el Macará. El 'Nine' sería la primera incorporación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)