21 de March de 2011 00:00

D. Cuenca salvó su invicto en los minutos finales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Néstor Ayala, quien durante el partido recibió silbatinas de un sector de la hinchada porque no llegó a dos balones en el área rival, salió aplaudido al final. El delantero paraguayo marcó el 2-2 ante El Nacional y salvó el invicto de nueve fechas que mantiene Deportivo Cuenca.

El segundo gol de Ayala llegó cuando se jugaban tres de los cinco minutos que adicionó el árbitro Omar Ponce. En la conferencia de prensa, el técnico del ‘Expreso Austral’, Luis Soler, destacó que el empate fue consecuencia de la actitud y del corazón que pusieron sus dirigidos en la cancha.

Los 8 000 hinchas que llegaron al estadio Alejandro Serrano, incluidos los invitados, gritaron, brincaron, bailaron y se abrazaron con el gol de Ayala (2-2).

La alegría era doble: se rescató un punto y se salvó el invicto. Además, en el balance de los 95 minutos, fue el conjunto que atacó. Su rival, en cambio, mostró un esquema defensivo.

Dep. Cuenca fue un vendaval en los primeros 10 minutos, con seis tiros de esquina cobrados y dos opciones de gol. Un minuto después llegó el primer tanto de Ayala, quien recibió un centro de Juan José Govea y con sutil toque marcó con pierna derecha.

Los hinchas locales aún festejaban cuando al minuto 12 sorprendió el conjunto militar con gol de Juan Luis Anangonó, quien remató a placer un centro rasante de Édison Preciado.

En la segunda etapa El Nacional empezó a demorar las acciones de juego y esa actitud afectó al espectáculo. El técnico del equipo visitante, Mario Saralegui, pasó de un 4-3-2-1 a un sistema 3-5-2; mientras el estratega del representativo local, Luis Soler, el 4-4-2 lo convirtió en un 3-4-3.

A los 86 minutos, un contragolpe militar terminó en gol por intermedio de Édison Preciado, ex jugador del Cuenca. Pero la garra que pusieron los jugadores del cuadro colorado permitió el empate con anotación de Ayala.

Deportivo Cuenca sumó 17 puntos en nueve cotejos y este miércoles, a las 20:40, recibirá a Liga de Quito en juego diferido por la octava fecha. El Nacional hizo 14 unidades en 10 partidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)