27 de October de 2012 00:03

D. Cuenca puso en aprietos a Liga (Q)

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un inspirado Byron Cano acabó con el trabajo y la planificación de la semana de Liga de Quito. Marcó dos goles y jugó uno de sus mejores cotejos desde su permanencia en Deportivo Cuenca.

El primer gol de Cano, quien juega con la camiseta 24 en honor a su provincia, Santa Elena, llegó a los 33 minutos del partido. Él aprovechó un rebote del arquero Alexander Domínguez que no pudo contener un potente remate del delantero argentino Pablo Vásquez.

Cano apareció por segunda ocasión en el marcador al minuto 49 con un tiro libre desde unos 25 metros. El balón ingresó al arco con la ayuda de Diego Calderón, que desubicó a su espigado portero Domínguez.

La tercera conquista del cuadro cuencano fue obra de Vásquez, quien eludió a Domínguez y con las justas logró tocar el balón que terminó tocando las mallas. Cano y Vásquez bailaron en una esquina de la cancha.

El gol del descuento lo marcó Ariel Nahuelpan, de cabeza, luego de aprovechar un centro desde un tiro de esquina. Liga de Quito llegó más que el conjunto colorado, pero le faltó puntería al juvenil Francisco Cevallos (en dos ocasiones), a Joao Plata y a Ulises de la Cruz.

El partido de la decimosexta fecha de la segunda etapa se jugó en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, con la presencia de unos 6500 espectadores.

Guillermo Duró, quien el próximo domingo asumirá la dirección técnica del Cuenca, miró el cotejo desde el palco.

El DT interino, Pablo Bravo, se despidió con dos victorias: ante Liga de Loja (2-0) y Liga de Quito (3-1); además perdió 1-4 en Guayaquil, ante Barcelona.

Dep. Cuenca sumó 18 puntos y Liga bajó al tercer lugar con 25 y un gol diferencia de +3, igual que Macará, pero los ambateños tienen más goles convertidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)