25 de April de 2011 00:00

D. Cuenca ganó de local tras 78 días de espera

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con camilleros y cuerpo médico en el malogrado campo de juego por supuestas lesiones de los futbolistas del equipo local. Así se desarrollaron los últimos 10 minutos del partido en el cual Deportivo Cuenca venció al Manta.

Hubo exagerada demora en la reanudación del juego por parte de integrantes del club azuayo. El justificativo, de alguna manera, es que ganaban su segundo cotejo de local después de 78 días.

El primer triunfo de este año en el estadio Alejandro Serrano fue el 6 de febrero ante Espoli (2-1).

El plantel dirigido por el técnico argentino Luis Soler tenía la obligación de ganar al cuadro mantense, puesto que de los 15 puntos que se disputaron antes del compromiso de ayer se lograron 2. El miércoles pasado perdió 0-1 con Liga de Quito, en partido adelantado por la fecha 15.

Tras 15 partidos jugados, Deportivo Cuenca suma cinco triunfos, de los cuales tres fueron de visitante: con Independiente (2-1), Imbabura (2-1), Manta (1-0). De allí la exigencia de ganar ante su hinchada y frente a un rival considerado de similares características en cuanto a su conformación.

El ‘Expreso Austral’ se mostró ofensivo desde el inicio del partido, pero una vez más faltó puntería y serenidad en la definición.

El primer gol del cuadro colorado llegó a los 11 minutos mediante un cabezazo del delantero paraguayo Néstor Ayala, quien venció al portero Damián Lanza. La jugada nació de un tiro libre cobrado por Juan José Govea.

A los 19 minutos, el árbitro central Roddy Zambrano pitó una supuesta falta dentro del área de Carlos Castro a Jefferson Nájera (ex Dep. Cuenca). El penal, cuestionado por la hinchada y los jugadores locales, lo ejecutó Cristian Márquez y empató 1-1.

Las jugadas de peligro del equipo cuencano se crearon más por la punta izquierda y por eso el técnico del Manta, Gabriel Perrone, puso a Julio Ayoví en reemplazo de Luis Romero. Antes de ese cambio táctico, Ayala desperdició una clara opción de gol.

A los 41 minutos, Castro marca en su propia portería al tratar de devolver con la cabeza un balón al portero Esteban Dreer y de esa manera se escribió el 2-1 a favor del Manta. El defensa central calculó mal ante la presión del delantero Elvio Fredrich. Dos minutos más tarde, Ayala volvió a rematar mal en el arco de Lanza.

En la segunda etapa, luego de perderse otras dos opciones de gol, Ayala marcó la igualdad (2-2) luego de un potente remate de derecha. El balón impactó en el parante e ingresó para la felicidad de los 4000 hinchas presentes, incluidos los abonados y quienes tienen pases libres.

Castro pagó su culpa a los 71 minutos tras marcar el gol de la victoria, aprovechando un rebote tras un cabezazo de Henry Canga. La anotación llegó más por coraje que por técnica.

El entrenador Soler puso ayer a cinco juveniles en la cancha. Andrés López, John Narváez, Roberto Valarezo y Juan Govea iniciaron como titulares. A los 66 minutos ingresó Jorge Luis Cuesta.

La ausencia del defensa argentino Damián Ledesma (suspendido) se notó en el conjunto cuencano, puesto que Henry Cangá aún no convence. Tampoco estuvieron los volantes de marca Juan Carlos Godoy y Miguel Bravo, por problemas personales y por suspensión, en ese orden.

Sin embargo, Fernando Fajardo y Omar Andrade cumplieron con las expectativas del técnico. Para el próximo cotejo ante Imbabura, los tres reaparecerán. Ese cotejo se jugará el próximo domingo a las 11:30 en el estadio cuencano.

A propósito del Imbabura, ayer sus integrantes miraron el triunfo del ‘Expreso Austral desde la tribuna y palco del estadio Alejandro Serrano Aguilar. Estuvieron de paso tras el triunfo en Loja.

D. Cuenca, tras el festejado y sufrido triunfo, sumó 21 puntos y el miércoles descansará pues ya jugó la fecha 15 con Liga de Quito.

La figura

Juan José Govea es el motor del D. Cuenca 

Su presencia en el cuadro colorado es clave. Ayer jugó de atacante y volante ofensivo, cuyo accionar lo destacó el técnico Soler. Su presencia  en la Selección de fútbol de mayores le brindó más seguridad.

La contrafigura

Harry Chérrez salió con tarjeta roja  

El defensa juvenil  del Manta brindó demasiadas facilidades por la punta derecha. Luego trató de frenar a los  rivales con marcación fuerte y a los 88 minutos salió con tarjeta roja por agresión a Fernando Fajardo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)